Despiadado
Conmoción en La Plata: prendió fuego a un indigente y luego lo mató a tiros
El actor del crimen intentó ocultarse durante varias horas, pero se entregó a las autoridades. En las próximas horas se realizará una audiencia para definir su situación procesal.
En las últimas horas, fue detenido Marcos Díaz, quien se ha convertido en el primer sospechoso del asesinato de Ramón Antonio "El Patricio" Núñez, un hombre en situación de calle que fue asesinado a tiros el pasado viernes en el barrio El Cruce de La Plata.
El hecho se produjo en la sede del Club El Cruce, ubicada en La Plata al 1.200. Según las investigaciones, la víctima habría sido atacada por Díaz mientras buscaba un refugio para pasar la noche.
El viernes por la tarde, "El Patricio" y otros cuatro amigos se instalaron bajo un techo del Club El Cruce para pasar la noche. La presencia de los jóvenes molestó a la presidenta de la entidad, Valentina Cortalezzi, quien junto a su pareja, Marcos Díaz, les pidió que se retiraran. Al no obtener respuesta, Díaz y otros hombres los agredieron a latigazos y golpes, además de prender fuego a los colchones y frazadas que usaban para dormir.
Más tarde, los jóvenes regresaron al club para volver a dormir. Alguien le avisó a Díaz que habían vuelto y que se estaban acomodando nuevamente. Díaz, que se encontraba en su casa con dos personas, fue al lugar para confrontarlos otra vez. Se produjo una discusión, luego una pelea y, finalmente, se escucharon varios disparos. Uno de ellos impactó en el cuerpo de Núñez, quien falleció en el acto.
Puede interesarte
El fiscal Carlos Sale tomó a su cargo la investigación del caso, que inicialmente parecía complejo debido al miedo reinante en el barrio, lo que hacía que pocos se atrevieran a hablar por temor a represalias. Sin embargo, gracias al trabajo de los detectives de Homicidios, a cargo de los comisarios Juana Estequiño, Susana Monteros, Diego Bernachi y Miguel Carabajal, se lograron recopilar pruebas clave a partir de las cámaras de seguridad de la zona.
Díaz intentó ocultarse durante varias horas, pero finalmente se entregó a las autoridades. En las próximas horas se realizará una audiencia para definir su situación procesal.