Horror
Conmoción en Londres por un infanticidio: detuvieron a una mujer de 30 años
El cadáver del bebé fue descubierto por un trabajador de limpieza en las inmediaciones de la iglesia de Todos los Santos.
Una mujer de 30 años fue arrestada en Londres bajo la acusación de infanticidio, luego de que se encontrara el cuerpo sin vida de un bebé envuelto en una bolsa plástica, abandonado afuera de una iglesia en el conocido barrio de Notting Hill.
Según informaron fuentes policiales británicas, la mujer fue detenida el pasado sábado bajo sospecha de ocultación de un parto, negligencia e infanticidio, en el marco de una investigación que comenzó el martes anterior. "Creemos que la mujer es la madre del bebé y estoy seguro de que está recibiendo el apoyo que necesita mientras los oficiales continúan su trabajo para entender los hechos ocurridos", afirmó Owen Renowden, superintendente de la Policía Metropolitana.
La mujer fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica y permanece internada. A finales de esta semana, se llevará a cabo una autopsia forense para esclarecer las causas de la muerte del bebé, aunque la policía mantiene "una mente abierta" respecto a las circunstancias del caso.
Puede interesarte
El cadáver fue descubierto por un trabajador de limpieza en las inmediaciones de la iglesia de Todos los Santos, alrededor del mediodía. Renowden destacó que, aunque este arresto podría generar preocupación en la comunidad, la prioridad de la policía es asegurar el bienestar de todos los involucrados y seguir todas las líneas de investigación con rigor.