Video
Conmoción en México: atacan a balazos a un periodista en Cuernavaca
Se trata de Édgar Arroyo, quien habría sido alcanzado por al menos un proyectil de arma de fuego, lo que provocó su traslado a un hospital.
La noche del 10 de septiembre, el periodista Édgar Arroyo fue víctima de una agresión armada que le provocó lesiones, por las cuales tuvo que ser trasladado a un hospital de Cuernavaca, Morelos.
Medios locales y colegas de Arroyo, conocido también como ‘El Cachorro’, especificaron que el atentado sucedió afuera de su domicilio en la colonia Ramón Hernández Navarro, cuando llegó a bordo de su automóvil.
Una serie de grabaciones captadas por cámaras de videovigilancia y difundidas por la prensa permiten saber que la agresión fue perpetrada a las 21:32 horas. Cuando Édgar Arroyo realizaba maniobras para estacionarse afuera de su casa, un vehículo con hombres armados lo alcanzó por detrás. Al parecer, los pistoleros lo siguieron durante al menos cinco minutos antes de detonar sus armas.
Puede interesarte
Los atacantes dispararon en múltiples ocasiones y el conductor del automóvil agresor le cerró el paso al periodista para impedir su huida. Ante esto, Arroyo arrancó su vehículo en reversa y escapó por una calle aledaña.
“Desde la Secretaría de Gobierno se activó el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, desde donde se dará el seguimiento correspondiente”, dio a conocer el gobierno estatal por medio de un comunicado.
A falta de un informe más detallado por parte de las autoridades, otros periodistas cercanos a Édgar manifestaron que habría resultado herido en uno de sus brazos. Se presume que la bala tuvo entrada y salida.
De forma preliminar, Édgar fue atendido por una unidad de paramédicos que le brindaron los primeros auxilios y, posteriormente, lo trasladaron a un hospital cercano.
Puede interesarte
Arroyo es un reconocido comunicador en la capital morelense, ya que es coordinador en la estación de radio La 99, del corporativo Diario de Morelos.
Hasta las primeras horas del 11 de septiembre, la Fiscalía General del Estado no ha emitido ningún pronunciamiento respecto al ataque. En este mismo sentido se desconoce la identidad de los presuntos agresores, así como el móvil del atentado.
“Desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se continuarán reforzando las tareas de seguridad en la capital del estado”, añadió la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco en un boletín.