¡Un valiente pequeño!
Conmoción en México: murió un niño con leucemia que renunció a las quimioterapias para poder “disfrutar la vida”
Jose Armando, quién cautivó las redes sociales con su historia de lucha falleció este martes a los 14 años.
José Armando, el valiente niño mexicano, que capturó el corazón de muchos en las redes sociales durante su batalla contra el cáncer, ha fallecido este martes. La triste noticia la dio a conocer su familia.
El pequeño habría pedido, en el mes de febrero, como último deseo que puedan respetar su decisión de dejar el tratamiento contra el cáncer, ya que se encontraba cansado de las más de 120 quimioterapias que había recibido desde los 5 años de edad, cuando se enteró de su dura enfermedad.
¡Disfrutar de la vida!
José Armando emprendió una lucha contra la leucemia Linfoblástica desde muy temprana edad, y a pesar de que pudo controlarlo, ello volvió a desencadenarse en octubre del 2023, y le advirtieron que debía recibir un tratamiento mucho más agresivo para ayudarlo.
Tras enterarse de la noticia, el menor decidió en el mes de febrero parar todo y decirle a su madre que se sentía cansado y que era momento de cambiar el enfoque de su vida, y en vez de pasar horas en el hospital en cama podría disfrutar del tiempo que le queda al lado de sus seres queridos, por lo cual pedía que respeten sus planes.
Seguido a ello, expresó que sí le daba pena tener que dejar sola a su madre soltera y hermana, quienes siempre estuvieron dándole ánimos en cada procedimiento médico. Asimismo, aseguró que siempre las cuidará desde donde él se encuentre.
"Mi mamá... le dije que respetara mi decisión y lo aceptó, (le dije) que ya no quería el tratamiento. Mejor divertir la vida. Le intento dar ánimos... yo siempre la voy a cuidar, también a mi hermana", comentó el menor en una entrevista realizada tiempo atrás.
Puede interesarte
Su pasión por el fútbol
Además, José Armando era un apasionado fanático del equipo de fútbol Cruz Azul. Su amor por el equipo trascendió, y gracias a la generosidad de personas como Ricardo Salinas Pliego, pudo cumplir su sueño relacionado con su equipo favorito.
El equipo mexicano publicó una esquela a través de sus redes sociales para José Armando, donde agradecen al pequeño por ser una inspiración para el club.