El lugar no estaba habilitado
Conmoción en Neuquén: murió un joven tras caer de una tabla de surf en los acantilados de un lago
El incidente se registró en una zona del lago Mari Menuco, que no cuenta con habilitación como balneario ni servicio de guardavidas. El turista de 28 años fu identificado como Javier Reynoso.
Un trágico accidente ocurrió este lunes en los acantilados de un lago de Neuquén, cuando un turista de 28 años, identificado con Javier Reynoso, murió tras caer al agua mientras practicaba surf de remo en una tabla de SUP.
El accidente se registró el lunes por la tarde, en una zona del lago Mari Menuco, que no cuenta con habilitación como balneario ni servicio de guardavidas. La víctima, oriunda de Buenos Aires, había llegado a la región el fin de semana junto a su pareja para visitar a unos amigos. Debido a las altas temperaturas, se acercaron al lugar a pasar el día.
Según explicó el comisario inspector Marcos Mazzone, coordinador de la Zona Periferia II, el accidente ocurrió cerca de las 13 horas del lunes, cuando Reynoso ingresó al lago con una tabla inflable —utilizada para la actividad SUP (Stand Up Paddle)— y se adentró unos 25 metros de la costa.
Puede interesarte
“Llegamos y vimos a dos parejas, una oriunda de Buenos Aires y otra de Neuquén”, sostuvo el oficial en diálogo con el portal Centenario Digital. Al intentar mantener el equilibrio, perdió el control y cayó al agua. “Se trataba de un joven que había llegado el día anterior a la casa de unos amigos en Neuquén y decidió pasar la jornada en el lago”, explicó el agente.
“Lamentablemente, no sabía nadar y no contaba con los elementos de seguridad necesarios”, concluyó. Además, se supo que el joven tampoco estaba sujeto a la tabla, en la zona de los pies.
Puede interesarte
Los amigos lograron sacarlo del agua e intentaron reanimarlo mediante RCP, pero no obtuvieron resultados, y alrededor de las 14 horas su muerte fue confirmada por el personal de salud de Centenario.
Ante este episodio, Mazzone remarcó que este fatal desenlace podría haber evitado. “Es una tragedia que se puede prevenir acatando las indicaciones del personal de seguridad” indicó y alertó que "mucha gente lo hace hasta habiendo ingerido bebidas alcohólicas".