Torre Bellini
Conmoción en Palermo: murió un nene tras caer del piso 10 de un edificio
Un chico de 12 años cayó del piso diez de un edificio ubicado en Jerónimo Salguero al 2.700, en el barrio de Palermo.
Una tragedia ocurrió este miércoles en el barrio porteño de Palermo. Un chico de 12 años murió al caer desde un décimo piso al pulmón del edificio en circunstancias que se investigan.
Fuentes del caso confirmaron que todo ocurrió en un edificio con subsuelo, planta baja y 36 pisos de departamentos de Jerónimo Salguero al 2.700, entre la avenida Cerviño y Juan Francisco Seguí, a dos cuadras del Parque Las Heras.
Puede interesarte
De inmediato, un llamado al 911 alertó sobre lo sucedido. A las 17.50, Bomberos de la Ciudad se desplazaron hasta el lugar por la denuncia de una persona caída altura. “A 20 metros del ingreso, en un patio a cielo abierto y sobre el suelo, hallaron al menor sin signos vitales”, explicaron las fuentes del caso a este medio.
Fue entonces que se conoció que el chico había caído desde un departamento del piso 10. Luego, llegaron los agentes de la Policía de la Ciudad y, enseguida, la asistencia médica. “Una ambulancia del SAME que asistió para auxiliar a la víctima constató su fallecimiento”, indicaron.
Según las primeras versiones, a las que tuvo acceso, la caída se produjo minutos antes de las seis de la tarde y poco después de que llegara del colegio. En ese instante, ingresó un llamado al servicio de emergencia 911 donde se alertaba que el chico había caído al pulmón de un inmueble de la calle Salguero 2750 que se llama Torre Bellini.
Puede interesarte
“A 20 metros del ingreso, en un patio a cielo abierto, sobre el suelo, se encuentra un menor de edad, el cual no presenta signos vitales. Aparentemente, se precipitó del piso 10″, se informó oficialmente.
Hasta allí se trasladaron oficiales de la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad que verificaron que el menor de edad había caída al pulmón del edificio desde un 10° piso. Al llegar una unidad del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) constataron que el chico había muerto en el lugar.
Se trata de establecer las circunstancias en las que ocurrió la caída. “Todo es materia de investigación para determinar en qué circunstancias se produjo la caída de la víctima”, indicaron los investigadores del caso, quienes agregaron que “el niño habría estado al cuidado de una mujer, ya que sus padres no se encontraban en la vivienda”.
Los investigadores le tomaron testimonio a la mujer que estaba al cuidado del chico que relató lo ocurrido. La Justicia espera sumar la declaración de los padres, familiares e integrantes del colegio al que asistía y del que había llegado minutos antes de la caída. Interviene en la causa la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 30, a cargo de Marcela Sánchez.
La Torre Bellini, donde ocurrió la caída, fue inaugurada en el año 2007. Cuenta con 37 pisos y mide 116 metros de altura.