Inseguridad
Conmoción en Retiro: un turista francés murió en una comisaría
El hombre, de 77 años, había sufrido un asalto en la terminal de ómnibus de Retiro. Fue a la comisaría a hacer la denuncia, se descompensó y murió.
Un turista francés de 77 años murió esta tarde, tras sufrir un ataque cardíaco en una comisaría de la Policía de la Ciudad. El fallecido había acudido allí con su esposa para denunciar que habían sufrido un robo horas antes.
Según pudieron contar los testigos, el hombre se descompuso y se desplomó en el interior de la Comisaría Vecinal 1 A de la fuerza, mientras explicaba a los oficiales lo que les había sucedido al comienzo de la tarde. Fue asistido inmediatamente por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
Puede interesarte
Se supo que, mientras hacía la denuncia, el turista tuvo un infarto y cayó al suelo. En el instante de la caída golpeó su cabeza contra el suelo. En ese momento los efectivos llamaron a una ambulancia del SAME, cuyo personal médico constató el deceso.
Ante el trágico final, la mujer entró en estado de shock y es asistida por el cuerpo único de psicólogos de la Policía de la Ciudad. Según indicaron fuentes del caso, la pareja tiene una hija que vive en la ciudad de Buenos Aires, que se acercó hasta la comisaría tras ser informada sobre el trágico hecho. Además, el personal policial solicitó un intérprete para que oficie de traductor entre la mujer y los psicólogos. En tanto, se notificó del hecho a la embajada francesa.
Le robaron, fue a denunciar y murió
De acuerdo al testimonio que pudo explicar más tarde su esposa, se habían acercado a la seccional para denunciar que les habían robado una mochila en la terminal de ómnibus de Retiro hoy mismo.
El asalto ocurrió cuando se trasladaban a la terminal para viajar a las Cataratas del Iguazú. En ese momento, al menos un delincuente los abordó para quitarles sus pertenencias.
Un turista francés muere en el interior de una comisaría de Retiro, mientras denunciaba que le habían robado.
Luego de este mal momento, ambos fueron a la comisaría ubicada en avenida de los Inmigrantes al 2250. Una vez que ingresaron, cerca de las 16, el turista se desvaneció y golpeo bruscamente la cabeza contra el suelo.
Los voceros añadieron que la fiscalía dispuso la autopsia correspondiente en una causa caratulada como "averiguación de causales de muerte".