Buenos Aires
Conmoción en San Telmo: una estudiante se arrojó del piso 11 de una universidad
El caso ocurrió en el edificio de la Universidad Abierta Interamericana. La joven de 18 años fue derivada al Hospital Argerich.
Una estudiante de 18 años se arrojó del piso 11 del edificio de la Universidad Abierta Interamericana, en San Telmo, y fue trasladada de forma inmediata al Hospital Argerich con vida y con múltiples fracturas en las piernas.
El conmocionante hecho ocurrió en la mañana del martes en la universidad que queda en el cruce de la avenida San Juan y Bernardo de Irigoyen.
Según se confirmó en primera instancia, hay testigos del caso que van a declarar en los próximos minutos para constatar cómo ocurrió el dramático escenario.
Por el operativo de Bomberos, Policía de la Ciudad y del SAME hubo corte total en la avenida.
Puede interesarte
Alberti Crescenti, titular del SAME, indicó que la estudiante cayó desde un piso 11 e impactó contra un sobretecho ubicado en el piso cuatro.
En estos momentos la chica es atendida en el Hospital Argerich por múltiples contusiones y una fractura.
Puede interesarte
Comunicado de la Universidad Abierta Interamericana
Las autoridades de la Universidad Abierta Interamericana confirmaron a través de un comunicado que una alumna de la carrera de Nutrición se arrojó al vacío desde el piso 11 en el edificio ubicado en avenida San Juan y Bernardo de Irigoyen.
“La Universidad Abierta Interamericana lamenta informar sobre un desafortunado episodio ocurrido esta mañana, en el cual una alumna de la carrera de Nutrición se arrojó al vacío desde el piso 11 de nuestras instalaciones. Afortunadamente, la caída fue amortiguada por un tinglado que detuvo su descenso, lo que evitó consecuencias más graves”, detallaron.
En el texto dado a conocer por la propia universidad, señalan que la joven fue inmediatamente trasladada al Hospital Argerich, donde está recibiendo atención médica de emergencia: “Hasta el momento, se ha confirmado que presenta múltiples contusiones y una fractura, y está siendo atendida por profesionales especializados”.
Mientras la estudiante es atendida en el hospital, las autoridades judiciales llevan a cabo las pericias correspondientes para esclarecer los hechos: “La Universidad se ha puesto a completa disposición de la familia de la alumna, brindando el apoyo necesario en estos difíciles momentos, así como colaborando activamente con las autoridades para facilitar su labor investigativa”.
Asimismo, también anunciaron que el equipo de tutoría de iniciación que conduce la universidad y bajo protocolo aprobado por el Consejo Superior, asiste a los compañeros y docentes de la alumna para darles contención afectiva.
“La Universidad Abierta Interamericana reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos sus estudiantes y continuará trabajando para asegurar un entorno seguro y de apoyo para toda nuestra comunidad académica”, concluye el comunicado enviado a la prensa.