Conmoción en Seúl: encontraron muerto a Choi Sung Bong, participante de Got Talent
Encontraron sin vida al cantante de 33 años Choi Sung Bong.
El reconocido cantante surcoreano Choi Sung Bong, cuya historia de vida conmovió al mundo durante su audición en el programa de televisión “Korea’s Got Talent”, fue encontrado sin vida en su hogar en un aparente acto de suicidio, según informó la policía surcoreana.
El cuerpo de Choi, de 33 años, fue descubierto en su residencia en el barrio de Yeoksam, una de las zonas más prósperas del distrito de Gangnam en Seúl, a las 9:41 a.m., hora local (0:41 GMT) de hoy, según información proporcionada por la agencia Yonhap, citando a fuentes policiales.
El joven adquirió fama a nivel mundial cuando su audición para la primera edición de “Korea’s Got Talent” en 2011 se hizo viral en la plataforma de YouTube.
En el video, que acumula cientos de millones de reproducciones hasta el día de hoy, Choi Sung Bong, quien trabajaba en la construcción en ese entonces, relata cómo creció en las calles de Daejeon, a 140 kilómetros al sur de Seúl, después de huir de un orfanato a los cinco años.
Murió la actriz surcoreana Park Soo Ryun tras caer por las escaleras
A pesar de no haber asistido a la escuela, logró obtener su certificado de graduación escolar y posteriormente completó la educación secundaria.
En la audición, Choi interpretó la canción “Nella Fantasia” de Il Divo, con la que logró hacerse conocido por emocionar al público y a los jueces.
Fue entonces cuando le apodaron el “Susan Boyle coreano” en honor a la cantante escocesa que conquistó al mundo en “Britain’s Got Talent”, o el “Oliver Twist coreano” en referencia al personaje de Charles Dickens.
Aunque no ganó la competencia, obtuvo el segundo lugar y posteriormente firmó un contrato discográfico, lanzando un EP en 2014.
De todos modos, si bien su éxito le permitió crecer un montón y visitar diversos paises, su imagen pública dio un giro radical tras admitir en octubre de 2021 que había fingido tener diferentes tipos de cáncer terminal para obtener donaciones sustanciales y financiar la producción de un disco.
Choi pidió perdón públicamente y se comprometió a devolver todo el dinero recibido.
La policía cree que Choi Sung Bong se quitó la vida debido a los indicios encontrados en su residencia, así como por el mensaje publicado en su canal de YouTube el día anterior, en el que pedía perdón “a todos aquellos que sufrieron debido a mi estúpido error”.
Además, afirmó haber devuelto el dinero “a aquellos que lo solicitaron” y que estaba dispuesto a pagar por sus “pecados” con su propia vida.