Jugaba con sus compañeros
Conmoción en una escuela de Chaco: una nena de 11 años murió tras caer de un árbol
Sucedió en la localidad de Misión Nueva Pompeya. Por las inclemencias climáticas, la institución había suspendido las clases.
Un trágico episodio enlutó a la comunidad educativa de una escuela de localidad de Misión Nueva Pompeya en la provincia de Chaco. Una niña de 11 años cayó de un árbol mientras jugaba con un grupo de compañeros y murió.
Puede interesarte
Sucedió este jueves, pasadas las 13:30, en el establecimiento E.E.T. N° 994 “Paraje Pozo El Toba” que, por las inclemencias climáticas, había suspendido las clases. A pesar de ello, un grupo de chicos de 11 años se quedó jugando en el patio posterior del lugar. En ese contexto, el tío de la víctima, de 28 años, se enteró a través de los compañeros de la nena que su sobrina se había caído de un árbol y se encontraba inconsciente.
Desesperado, el hombre pidió auxilio. De inmediato, personal policial y médico llegó a la escuela junto con los bomberos voluntarios de la zona. Sin embargo, tras revisar a la nena, se determinó que “no presentaba signos vitales” y que tenía una “herida cortante en frente, con aplastamiento cráneo facial”.
Puede interesarte
Tras conocer la noticia, en el lugar se hizo presente el Director del establecimiento educativo, quien expresó que “conforme Disposición Interna de la Regional Educativa local, no hubo clases debido a la inclemencia del tiempo y el estado de los caminos, por lo que ningún docente acudió a la escuela”.
Finalmente, y conforme lo dispuesto por el fiscal subrogante en turno Marcelo Oscar Sosa, el cuerpo fue trasladado hasta las instalaciones de la Morgue Judicial para la autopsia. Además, se hizo presente personal del Gabinete Científico del Poder Judicial para realizar las pericias correspondientes. El caso quedó caratulado como “muerte dudosa”.