Buenos Aires
Conmoción: un bebé murió de un paro cardíaco y la autopsia confirmó que había sido abusado sexualmente
Su mamá no podía mantenerlo y lo había dejado en un hogar de menores. Aunque había sido operado previamente, los resultados del estudio post mortem revelaron un dato estremecedor: el menor había sido víctima de abuso sexual poco antes de su muerte.
Un bebé de ocho meses murió en la localidad de El Pato, en Berazategui, tras sufrir una insuficiencia cardíaca. Aunque había sido operado previamente, los resultados del estudio post mortem revelaron un dato estremecedor: "el menor había sido abusado sexualmente poco antes de su muerte".
El menor estaba bajo el cuidado del hogar infantil Nomadelfia, ubicado en las calles 514 y 616, al que había sido derivado hacía dos meses debido a que su madre no podía mantenerlo.
La institución, que tiene la responsabilidad de proteger y cuidar a niños vulnerables, ahora se encuentra en el centro de una investigación que busca esclarecer los hechos que llevaron a la muerte del pequeño.
Investigación
Este miércoles, el hogar fue allanado por la Sub DDI Berazategui y clausurado por el Servicio Zonal de Minoridad Quilmes. Las autoridades tomaron medidas inmediatas ante la gravedad de la situación, con el objetivo de proteger a otros menores que pudieran estar en riesgo en el establecimiento. "La comunidad de Berazategui se encuentra consternada por este caso", aseguraron fuentes del gobierno local.
Puede interesarte
Hasta el momento, no se informó sobre detenidos, aunque la investigación continúa en curso. La causa, caratulada como “Abuso sexual seguido de muerte”, está en manos de la UFI Nº2 de Berazategui, bajo la dirección del Dr. Granados.
Los investigadores están revisando el historial del hogar infantil Nomadelfia, así como el entorno en el que se encontraba el bebé antes de su trágica muerte.
La atención se centra en identificar a posibles testigos y en obtener más información sobre las condiciones de vida de los niños albergados en el lugar.
La conmoción generada por este caso ha llevado a que diversas organizaciones y grupos de defensa de los derechos de la infancia exijan una revisión exhaustiva de los protocolos de protección en hogares de menores.