Brasil
Conmoción: un joven de 23 años murió tras un intenso entrenamiento en el gimnasio
Un joven fue hallado sin vida en el interior de su auto, después de terminar su rutina de entrenamiento. El hecho ocurrió en Criciúma, al sur de Santa Catarina.
Eduardo Bardini da Silva tenía 23 años, era estudiante de nutrición y un apasionado del culturismo. Actualmente, estaba en la búsqueda de mejores calificaciones, según contó su amigo Gabriel Perini al sitio g1.
El joven vivía en São Ludgero, un municipio de 13.500 habitantes y en pocos días se mudaría a Criciúma, la ciudad más grande de la región. Allí se encontraba la universidad y le quedaría mucho más cómodo. La idea lo entusiasmaba mucho y planeaba empezar una nueva vida en ese lugar.
“Él tenía muchos planes ahora. Ya estaba ejecutando uno de ellos, que era empezar a estudiar nutrición. Iba a empezar otra etapa. Estaba todo listo para que se mudara solo, pero lamentablemente esto pasó”, comentó Perini.
La repentina muerte del joven
Eduardo fue encontrado muerto dentro de su auto en la madrugada del jueves y creen que llevaba allí unas 5 horas. Había estado en el gimnasio realizando su rutina de entrenamiento y se disponía a marcharse, pero se desvaneció.
El auto estaba estacionado en la calle Vitor Meireles, una zona céntrica de la ciudad. Vecinos que lo vieron inconsciente dieron aviso a las autoridades. Ellos indicaron que había un joven desmayado dentro de un vehículo.
Los Bomberos llegaron pasada la medianoche y según la información que pudieron recopilar de las cámaras de seguridad, la víctima había entrado en el vehículo cerca de las 19. Al abrir el auto descubrieron que Eduardo no tenía signos vitales y a simple vista no presentaba lesiones.
Los investigadores dijeron que se trató de una muerte natural. Las causas fueron tromboembolismo pulmonar y enfermedad cardíaca dilatada, lo que se conoce como insuficiencia cardíaca.
Puede interesarte
El recuerdo de sus seres queridos
Eduardo era “una persona sensacional, sencilla, muy enfocada, decidida a lograr sus objetivos. Una persona sobresaliente, de corazón abierto, era capaz de crear una conexión con cualquier persona”, dijo Perini.
Por su parte, su hermana, Biatriz Bardini, contó que el joven era un soñador. “Su sueño era mudarse a una ciudad más grande, vivir solo, iba a lograrlo, pero Dios lo quiso primero”, expresó con pesar.
Desde el gimnasio emitieron un comunicado en el cual dijeron que Eduardo estaba realizando un entrenamiento específico separado en la unidad. “En este momento de profundo dolor, nos solidarizamos con todos los familiares y amigos”, manifestaron.