Buenos Aires
Constitución: asesinaron a balazos a un hombre e hirieron a su hijo de 9 años
El hecho se registró en la madrugada de hoy en el barrio porteño, según precisaron fuentes policiales. El menor de 9 años resultó herido
Otro hecho de inseguridad ocurrió en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires, donde un hombre de 33 años fue asesinado en pleno barrio porteño de Constitución frente a su hijo, quien también resultó herido.
Según indicaron fuentes policiales, el crimen ocurrió en la madrugada de este jueves, cuando personal de la Comisaría Vecinal 1 C se dirigió a la intersección de la calle San José y el Pasaje Santa Teresa tras escuchar varias detonaciones provenientes de la zona.
Al arribar al lugar, los agentes se encontraron con dos hombres que se hallaban tendidos en el suelo con heridas de arma de fuego. En consecuencia, ambos fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía, al igual que un menor de 9 años, que era hijo de una de las víctimas. Este tenía una herida en la oreja derecha producto de un disparo.
Puede interesarte
De acuerdo a los primeros datos recabados sobre el incidente, el ataque habría sucedido luego de que el padre del niño estacionara su Ford Focus de color blanco y descendiera del mismo junto a un amigo. Fue cuando ambos estaban sacando algunas pertenencias del baúl que dos sospechosos arribaron al lugar y los atacaron por la espalda con un arma de fuego.
El ataque duró apenas unos segundos y fue presenciado por el menor, quien sufrió el roce de una bala en una de sus orejas. Al final de la balacera, los homicidas, que aún no fueron identificados, se dieron a la fuga en un auto gris con sentido a la provincia de Buenos Aires.
El papá del menor de 9 años, uno de los hombres atacados que se encontraba siendo atendido en el hospital, falleció horas después producto de las graves heridas. Al respecto de las víctimas, se supo que tanto él como su amigo -cuyo estado de salud no trascendió- son de nacionalidad peruana.
Los motivos que desencadenaron el ataque aún están siendo investigados, aunque una de las hipótesis que se baraja es que se haya tratado de un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico. La misma surge a partir de que los dos atacantes no demostraron en ningún momento intencionalidad de robo al momento del hecho.
En este sentido, los investigadores se encuentran analizando un material fundamental que podría dar las primeras pistas para encontrar a los involucrados y esclarecer el asesinato. Se trata de las imágenes de al menos una cámara de seguridad municipal ubicada en la zona, la cual registró la secuencia completa del tiroteo.
Los peritos también trabajan sobre otros datos que les sirve de disparador para unir las piezas del crimen. Uno de estos tiene que ver con la declaración de un testigo, quien le dijo a la Policía que uno de los homicidas se acercó a la víctima y antes de dispararle le gritó: “Sos vos, sos vos”. Según su relato, tras hacer ese reconocimiento, le disparó varias veces. Sus dichos alimentan la hipótesis del posible ajuste de cuentas.
Según fuentes consultadas por este medio, se supo también que la víctima tenía antecedentes de “lesiones en riña” registrados en 2015 y 2016. También una captura vigente de 2018 por venta de drogas, a solicitud del Juzgado Criminal y Correccional Federal Número 10.
Puede interesarte
En 2018, en tanto, la mujer del hombre fallecido se encontraba en pareja con el hermano de la víctima, el cual también cuenta con prontuario por venta de drogas y “atentado contra la autoridad”. La mujer, además, tiene antecedentes por el delito de “amenazas con el uso de arma blanca”.
La otra información recabada también surge de las declaraciones persona que se encontraba cerca del lugar de los hechos. Según lo consignado, esta brindó especificaciones sobre los momentos previos de la víctima. De acuerdo a lo aportado, el hombre de 33 años había estado horas atrás en unas canchas de fútbol que se encuentran en las inmediaciones de la escena del crimen y, al momento de ser interceptado, recién había salido de jugar un partido.
El caso Fiscalía Criminal y Correccional Número 49, a cargo del doctor Ruiz López, tomó el caso y le dio intervención a Criminalística, que procedió al secuestro de vainas servidas y al vehículo de la víctima.