Continúa inclinándose y hundiéndose el rascacielos de los multimillonarios en San Francisco
La Millennium Tower de 545 pies de altura del área de la Bahía de San Francisco solo ha continuado inclinándose más y hundiéndose más hacia el oeste a pesar de los mejores esfuerzos de los arquitectos para estabilizar el lujoso edificio.
La torre multimillonaria se inclina más de 29 pulgadas en la esquina de las calles Fremont y Mission, una inclinación de más de media pulgada más profunda de lo que se reveló anteriormente, según los datos de monitoreo revisados por la Unidad de Investigación del Área de la Bahía .
Reportaron una mujer armada en la Torre Trump de Chicago: desplegaron escucadrones SWAT
Según los informes, la media pulgada se ganó mientras los ingenieros excavaban debajo del condominio que se hundía a principios de este año para soportar el peso de la torre, que se construyó sobre un antiguo vertedero, a lo largo de sus dos lados.
Los ingenieros vieron avances en la estabilización del lado norte de la Millennium Tower a lo largo de Mission Street después de instalar seis pilotes de acero rellenos de concreto a lo largo de su base en enero, pero puede haber tenido un costo para el lado oeste de la torre, según muestran los datos.
Horror en México: una mujer tiró desde el octavo piso de un hotel y todo quedó registrado
Los datos de monitoreo basados en la azotea, que se basan en las mediciones de la azotea y las determinaciones basadas en los cimientos, indican que la torre se desplazó casi una pulgada hacia el oeste en comparación con su inclinación antes de que se apoyara en el lado norte.
Los ingenieros a cargo afirman que los datos pueden no ser confiables, a pesar de señalarlos como prueba de éxito en la primera fase del proyecto.
Los ingenieros vieron avances en la estabilización del lado norte de la Millennium Tower a lo largo de Mission Street después de instalar seis pilotes de acero rellenos de concreto a lo largo de su base en enero, pero puede haber tenido un costo para el lado oeste de la torre.
El ingeniero de proyectos Ron Hamburger le dijo a NBC en un comunicado que las cifras de los techos son propensas a las fluctuaciones climáticas y dijo que los datos puramente basados en bases son más confiables.
Los dígitos basados en la base también muestran que la torre se inclina más hacia el oeste que nunca, pero solo alrededor de un cuarto de pulgada, una inclinación que Hamburger afirmó que era “insignificante”
“Confiamos plenamente en que luego de la transferencia de la carga de diseño restante a las pilas”, dijo Hamburger, “no habrá más… movimiento del techo hacia el oeste”.
El próximo plan de Hamburger y su equipo es asegurar los cimientos a la docena de pilotes hundidos a lo largo de la calle Fremont que soportarán el peso parcial de la carga del edificio.
Cada pilote tiene 24 pulgadas de diámetro y ha sido hincado 270 pies hasta el lecho rocoso y está diseñado para soportar 1 millón de libras de peso, según el San Francisco Chronicle .
Los ingenieros esperan revertir la inclinación, que se reveló a los residentes en 2016