Tres cirugías
Continúa la disputa familiar mientras Jorge Lanata permanece en estado crítico
El periodista depende de una ostomía externa, un procedimiento que permite la salida del contenido intestinal a través de una abertura en el abdomen.
El periodista Jorge Lanata atraviesa un momento delicado de salud luego de someterse a una tercera cirugía y permanece sedado en terapia intensiva en el Hospital Italiano, donde lleva cuatro meses internado. Su situación es crítica, según confirmaron fuentes cercanas, y los médicos mantienen reserva sobre su evolución.
Las complicaciones surgieron después de dos intervenciones quirúrgicas previas, en las que se extirparon primero 60 centímetros del intestino y luego otros 10. Actualmente, Lanata depende de una ostomía externa, un procedimiento que permite la salida del contenido intestinal a través de una abertura en el abdomen.
En paralelo a la crisis de salud del periodista, se desató un conflicto familiar entre su esposa, Elba Marcovecchio, y sus hijas, Bárbara y Lola Lanata. Marcovecchio tomó medidas para cerrar el departamento del comunicador, argumentando que lo hace para “preservar la integridad del inmueble y evitar sospechas sobre faltantes”. Además, gestionó que una persona se encargue de asearlo los fines de semana.
Puede interesarte
La resolución está respaldada por un poder que Lanata le otorgó antes de agravarse su estado de salud, permitiéndole administrar sus bienes, inmuebles y asuntos económicos. Sin embargo, sus hijas solicitaron ante la justicia que se revoque esa autoridad. La jueza Lucila Inés Córdoba, quien lleva el caso, analiza la posibilidad de anular el poder concedido a Marcovecchio.
Mientras los conflictos familiares siguen escalando, la atención pública se mantiene en el estado de salud de Lanata, cuyo pronóstico aún es reservado y genera gran preocupación.