Contra los colectiveros: atacan a piedrazos las líneas de Rosario Bus en la autopista a Buenos Aires
Las unidades de la empresa Rosario Bus fueron vandalizadas desde un puente. Además, también fue blanco un micro de Serodino con pasajeros
Un llamativo ataque a piedrazos que se prolongó durante dos horas y alcanzó a nueve colectivos se registró este miércoles a la madrugada en el inicio de la autopista que une Rosario con Buenos Aires.
Según informó un medio televisivo de Rosario, los agresores arrojaron los proyectiles desde un puente que está a unos dos kilómetros al sur de la ciudad, pintado con los colores de la bandera argentina.
La primera unidad de la empresa Rosario Bus fue afectada a las 4.30 y la última fue cerca de las 6.30. Se trata de distintas líneas: la 146, 145 y 126, entre otras.
Los choferes llevaban los colectivos sin pasajeros y se dirigían al galpón de Villa Gobernador Gálvez donde guardan los vehículos, los reparan y luego salen para los recorridos.
Uno de los trabajadores sufrió heridas leves por astillas de vidrio en los ojos y debió ser atendido.
Atacaron a tiros el complejo penitenciario ubicado en la zona oeste de Rosario
En paralelo, otro ataque similar se dio contra un micro de la empresa Serodino. En este caso era una unidad con pasajeros que viajaba hasta Villa Constitución.
Uno de los tesigos contó a un medio televisivo de Rosario que el hecho ocurrió en la zona del barrio Las Flores. Sintieron varios impactos, “uno dio en el parabrisas y generó una rotura enorme”, comentó y recordó que en febrero de este año había pasado lo mismo.
Si bien existen antecedentes de atentados contra uno o dos vehículos, a veces con fines de robo, sorprendió la cantidad de colectivos dañados y el lapso que tuvieron para hacerlo, unas dos horas de ataque impune.