Durante un allanamiento
Conurbano bonaerense: balearon en el cuello a un comisario y está grave
El impacto afectó la arteria carótida, lo que generó una gran hemorragia. Fue trasladado de urgencia al Hospital Santojanni y posteriormente será trasladado al Hospital Italiano.
Un violento enfrentamiento entre la policía y un agresor en el Barrio 15 de Villa Lugano dejó como resultado un subcomisario herido de gravedad. Los agentes habían llegado al lugar tras una denuncia por violencia de género, pero el agresor, al verlos, comenzó a escapar y los enfrentó a tiros. Aún continúa prófugo.
El subcomisario herido, Enrique Mattiauda, responsable de la Seccional porteña 8A, recibió un disparo en el cuello que afectó la arteria carótida, lo que generó una gran hemorragia. Fue trasladado de urgencia al Hospital Santojanni y posteriormente será trasladado al Hospital Italiano para una posible segunda intervención quirúrgica.
El director del centro de salud, Federico Charabona, calificó el estado del subcomisario como "muy delicado" y precisó que la lesión es "muy importante" .
Puede interesarte
El operativo policial se vio obligado a retirarse del lugar tras el tiroteo, y aún no se ha detenido al atacante, aunque se informó que la búsqueda continuará.
El incidente también causó disturbios en el tráfico, con un colapso en las calles Díaz Vélez, Pueyrredón, Acoite y las arterias que conducen a la zona de Parque Centenario.