Video
Copa América: detuvieron al jefe de la Federación Colombiana de Fútbol
Ramón Jesurún, quien también es miembro del Consejo de la FIFA, enfrenta tres cargos de agresión contra un funcionario o empleado específico.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y vicepresidente de la CONMEBOL, fue detenido en medio del caos en el torneo de fútbol Copa América en Miami Gardens, según los registros de la cárcel de Miami-Dade y un informe de los medios colombianos.
Jesurún, quien también es miembro del Consejo de la FIFA, enfrenta tres cargos de agresión contra un funcionario o empleado específico. El dirigente de 71 años, cuya dirección en el informe de arresto del Departamento de Policía de Miami-Dade aparece como un condominio en el vecindario Brickell de Miami, fue ingresado en el Centro Correccional Turner Guilford Knight poco después de las 4:15 a.m. del lunes, según los registros de la cárcel.v
De acuerdo con el informe del arresto, Jesurún y su hijo, Ramón Jamil Jesurún, de 43 años, fueron acusados de pelear con varios guardias de seguridad que mantenían a las personas alejadas de un túnel donde se reunían los medios de comunicación alrededor de las 12:20 a.m. del lunes, después de que finalizara el partido.
La policía informó que tanto el padre como el hijo "se enfurecieron" con un guardia y comenzaron a "gritarle". El informe del arresto señala que el altercado se tornó físico después de que un guardia de seguridad les pidió a los hombres, "gritando en la cara del guardia", que retrocedieran y colocaron una palma en el pecho del joven Jesurún para "guiarlo de regreso".
Puede interesarte
Esto llevó al anciano Jesurún a dar un paso adelante y empujar al guardia, según la policía. Su hijo entonces agarró el cuello del guardia y le dio varios puñetazos. Ambos hombres están acusados de pelear con los guardias de seguridad que intentaron interrumpir el altercado.
Un video compartido por Fox Sports México mostró la pelea. Jesurún estaba programado para comparecer en la corte de fianzas de Miami-Dade el lunes por la tarde. Según los registros de la cárcel, la fianza de Jesurún y su hijo aún no había sido fijada.