2024
Copa América: se filtró la nueva camiseta que usaría Argentina
Se incluirá un sol ardiente en la parte posterior del uniforme.
La Selección argentina se prepara para enfrentar su primer gran desafío después de ganar la Copa Mundial, en la próxima Copa América que se celebrará en Estados Unidos en 2024. Se ha filtrado en las redes sociales un nuevo diseño de camiseta que la selección utilizaría en este torneo continental.
A pesar de que se espera un cambio total en el vestuario, por el momento, las redes sociales han sido testigo de lo que parece ser el modelo titular. La nueva camiseta albiceleste, presentada en una caja personalizada y compartida por la cuenta D.A Sports - Camisas de time, muestra varias modificaciones en comparación con la utilizada por el equipo campeón del mundo en las Eliminatorias y en la Copa Mundial de Qatar 2022.
En la parte frontal de la nueva camiseta, las tres bandas verticales celestes y cuatro blancas continuarán, pero se eliminarán los detalles de color negro en las tiras de los hombros y en el contorno del cuello. Estos elementos ahora serán celestes. Sin embargo, la marca de la reconocida empresa alemana mantendrá su color dorado.
El cambio más significativo en el diseño se encuentra en el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El nuevo emblema estará ubicado a la altura del corazón, será más angosto y conservará el color dorado, aunque ahora estará acompañado de blanco en lugar de negro en las siglas.
Puede interesarte
La disposición de las tres estrellas en la nueva camiseta también experimentará cambios: la tercera estrella, ganada en el Mundial de Qatar 2022, ya no estará colocada por encima de las otras dos en forma de pirámide. En cambio, se ubicará ligeramente más arriba para lograr un diseño más equilibrado.
Aunque el parche de campeón del mundo no se muestra en la camiseta que ha circulado en las redes, seguirá siendo destacado este año en el centro del pecho, según las disposiciones de la FIFA. Además, se incluirá un sol ardiente en la parte posterior del uniforme, que se estrenará durante los amistosos programados para marzo o junio, aunque aún no se han confirmado los rivales.