Copa Davis: Argentina no pudo con Suecia tras la sorpresiva derrota de Báez
El bonaerense, 37º del ránking, era amplio favorito ante el mayor de los Ymer, Elías (119º). Pero el sueco dio la sorpresa a pesar de las numerosas remontadas del argentino.
Contra todo pronóstico, el bonaerense Sebastián Báez, número 37 del ránking ATP, perdió ante el sueco Elías Ymer (119º) y la Argentina quedó 0-1 ante Suecia en el arranque de la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis.
En el estadio cerrado Unipol Arena de la ciudad italiana de Bologna, sobre superficie rápida y con buena presencia de hinchas argentinos en su capacidad para 20.000 personas, Báez se mostró muy errático y sorprendido ante el buen nivel de su rival.
Ante la atenta mirada del “Mago” Coria desde el banco, el sueco se llevó el primer set por 6-4. En el segundo, el argentino mostró toda su categoría y casi que no tuvo inconvenientes para cerrarlo a su favor por 6-3.
"This is Davis Cup, this is what it's all about"#DavisCup #byRakuten | @AATenis pic.twitter.com/XLZwBe7bzn
— Davis Cup (@DavisCup) September 13, 2022
La cosa se tendría que definir en el tercero y, como Báez venía en alza, todo apuntaba a un cierre de color albiceleste. Sin embargo, el bonaerense de apenas 21 años cometió errores verdaderamente sorpresivos dada su categoría y el sueco quedó muy encaminado hacia el triunfo con tres match points a favor cuando estaba 5-2 arriba.
Pero el amor propio de Báez no cedió ante lo aparentemente inevitable, levantó los match points y llegó a ponerse 5-4. En el décimo game el sueco volvió a tener punto para partido, y nuevamente el argentino lo levantó para llevarse el juego y quedar 5-5.
FOUR match points saved ?
2-5 ? 5-5 as @sebaabaez7 keeps on fighting#DavisCup #byRakuten | @AATenis pic.twitter.com/uBO9GCzChl
— Davis Cup (@DavisCup) September 13, 2022
Luego cada uno defendió su servicio como pudo y fue la hora del tiebreak. El argentino tuvo que correr de atrás otra vez, dado que arrancó mal y quedó 0-3 abajo. Y como si se tratase de un loop, el de San Martín logró empatar. Claro que esa fue la última gran remontada del pibe Báez, ya que el mayor de los Ymer (26 años) se llevó el tiebreak por 7-4.
Cómo sigue Argentina en la Davis
El equipo capitaneado por Guillermo Coria forma parte del Grupo A junto a Croacia, la local Italia y Suecia, a priori el conjunto más débil de la zona.
El segundo punto de la serie lo jugarán a continuación Diego Schwartzman (17º) y el menor de los hermanos Ymer, Mikael (98º).
Se conocieron los próximos rivales de Argentina en Copa Davis
El tercer punto será para el dobles, donde Coria anunció a los especialistas Horacio Zeballos, 11 del mundo en el ránking de duplas, y Máximo González (51º), mientras que el conductor del equipo sueco, Johan Hedsberg (reemplazó a Robin Solderling, con un problema de salud), confirmó a André Goransson (77º) junto a Elías Ymer.
El segundo partido de la Argentina será el viernes ante Italia y cerrará su participación en la zona el sábado frente a los croatas, que a último momento se quedaron sin su máxima figura: Marin Cilic (16º).