Copa Davis: Sebastián Báez debutó con una victoria
Argentina vuelve a tener la ilusión de meterse en las finales de la Copa Davis que se celebrarán en Europa y para eso tendrá que vencer a República Checa.
Luego de lo que fue el triunfo ante Bielorrusia en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, el conjunto nacional regresó a la “Catedral” y arrancó de la mejor manera.
En el primer turno de la doble jornada, Sebastián Báez se presentó por primera vez como jugador en este torneo y lo hizo de la mejor manera con una gran victoria ante Jiri Lehecka, en un estadio que se vio algo afectado por el clima lluvioso de Buenos Aires y una humedad que puso a ambos jugadores a la expectativa.
¿Nervios del debut? Yendo, no, llegando ?
?? @sebaabaez7 pone el 1-0 ante ?? con un destacado triunfo 7-6 (4), 6-3 ante Lehecka?#CopaDavis #ByRakuten | @AATenis pic.twitter.com/THjAv3fvv3
— Copa Davis (@CopaDavis) March 4, 2022
Durante el primer parcial, la visita había logrado sacar una luz de ventjaa con el 5-3 en su favor, pero el nacido en San Martín revirtió la situación y brilló en el tie-break con grandes puntos para dar el primer paso hacia la victoria, en una serie que se perfila favorable para el conjunto dirigido por Guillermo Coria.
En el segundo set, los roles se cambiaron y temprano quiebre de Lehecka generó dudas, que fueron rapidamente cerradas por Báez, que marcó la ventaja con una serie de quiebres consecutivos para cerrar con su saque el triunfo por 6-3 en un total de 1 hora 23 minutos de partido.
La segunda presencia argentina tendrá a Diego Schwartzman haciendo su presentación y buscando acomodar la serie ante Tomas Machac y el sábado cerrará la misma con las presentaciones de la pareja de dobles, compuesta por Horacio Zeballos y Máximo González, y los singles invertidos, de ser necesarios.