Corach sobre las restricciones: “Hay que volver a pensar en el bienestar colectivo y abandonar posiciones egoístas”
El secretario de Articulación de Políticas Públicas destacó las medidas del gobierno provincial para contener la propagación del virus en la provincia.
Marcos Corach, secretario de Articulación de Políticas Públicas del Ministerio de Gestión Pública de la provincia de Santa Fe, destacó las medidas que implementó el gobernador Omar Perotti para contener la propagación del coronavirus.
En un hilo en su cuenta de Twitter, el funcionario dijo que “la pandemia exige que se dejen de lado la especulación y el cálculo político mezquino”. En ese sentido, opinó: “La decisión tomada por el gobernador se apoya en el más básico sentido común: restringir la circulación para frenar la aceleración de contagios”.
La pandemia exige que se dejen de lado la especulación y el cálculo político mezquino. La decisión tomada por el gobernador se apoya en el más básico sentido común: restringir la circulación para frenar la aceleración de contagios.
— marcos corach (@MCorach) September 6, 2020
“Podrán gustarte o no las formas, pero la decisión de Omar Perotti es de una validez indiscutible, porque privilegia el cuidado de la vida y se propone frenar una escalada que afecte aún más la economía”, agregó.
A su vez, Corach consideró que “se trata de volver a pensar en el bienestar colectivo y abandonar posiciones egoístas” y “colaborar con el personal de salud, que necesita un gesto de responsabilidad por parte de la dirigencia y de la sociedad”.
“De nuestra parte, seguiremos trabajando como hasta hoy para apoyar a quienes estas medidas les generen dificultades. Y lo haremos sin descanso y con la misma convicción que nos llevó a transitar el camino de la política: ayudar a nuestra gente y bregar por el bienestar de todos”, concluyó el funcionario.
Cabe recordar que el Gobierno de Santa Fe dispuso el pasado viernes una serie de medidas de restricción para los departamentos Rosario, San Lorenzo, General López, Caseros y Constitución ante el aumento de los casos de coronavirus.