Inseguridad
Córdoba: 10 adolescentes robaron en piraña en un bar y agredieron a un empleado
El dueño del local contó que los delincuentes tienen entre 10 y 14 años y que la Policía no puede hacer nada.
El dueño del local contó a Cadena 3 que los delincuentes tienen entre 10 y 14 años y que la Policía no puede hacer nada. "El móvil tardó más de una hora en llegar", denunció.
En un nuevo episodio de inseguridad, un bar ubicado en barrio Alta Córdoba sufrió un robo piraña de parte de un grupo de entre ocho y diez jóvenes menores de edad.
Se trata de Random Bar, ubicado en Justo José de Urquiza al 2.063. Su dueño, Claudio Alcaraz, denunció que los jóvenes tenían entre 10 y 14 años y que no es la primera vez que le toca vivir un hecho de inseguridad. Sin embargo, contó que el último caso fue el más grave porque atacaron a un mozo.
"Son chicos que están dando vuelta todas las noches. Se llegan a todos los locales gastronómicos de la zona, se te meten, te quieren arrebatar y la Policía no puede hacer nada porque son menores", se quejó Claudio.
Según contó el dueño del bar, uno de los mozos salió a la vereda porque había gente que quería ingresar al local. Fue en ese momento que el grupo de menores lo atacó violentamente, provocándole cortes en los brazos y en la cabeza. "El empleado fue atendido por una ambulancia y la Policía, obviamente, no vino", cuestionó.
Puede interesarte
"Van con esa banderita de 'yo te puedo pegar, pero vos no'. Te amenazan con pegarte un tiro y a uno no le queda otra que llamar a la Policía, pero los oficiales no pueden hacer nada porque son menores, o los detienen y los sueltan al rato", agregó Claudio.
Toman una escuela por más seguridad: sufrió cuatro robos en lo que va del año
Por último, el dueño del bar comentó que durante el episodio hicieron sonar las alarmas del local, llamaron al 911 y el móvil policial tardó más de una hora en llegar, cuando la comisaría está a pocos metros del lugar.
"Sabemos que la Policía no va a hacer nada. La encargada del bar estuvo haciendo sonar la alarma de ADT, estuvimos todos llamando 911 y el móvil llegó una hora con cinco minutos más tarde. Estaba a dos cuadras la comisaría. Estaría muy bueno que saliera alguien por encima de la Policía a dar la cara y decir 'vamos a tratar de buscar una vuelta'", concluyó.