Córdoba: 390 detenidos y trasladaron a la familia de Dybala por romper la cuarentena
Un total de 390 personas fueron detenidas hasta esta mañana en la provincia de Córdoba por violar la disposición del gobierno nacional a cumplir el aislamiento domiciliario preventivo por la expansión del coronavirus desde la implementación de la normativa, informaron hoy fuentes policiales.
En tanto, la Policía de la provincia desplegó un importante operativo para trasladar a los familiares del jugador de fútbol del club italiano Juventus Paulo Dybala por incumplir con la cuarentena.
Según indicaron los voceros, en todos los casos las personas fueron aprehendidas por no poder demostrar que pertenecían al grupo de personas exceptuadas que dispusieron las autoridades nacionales, que se encontraban circulando en la vía pública y, además, en varios casos se resistieron a acatar la medida.
En ese sentido, ayer fueron demoradas 119 en la capital cordobesa, 132 en jurisdicciones de las Departamentales Sur, 80 en las Departamentales Norte y 59 fueron interceptadas por la Policía Caminera.
Así, Córdoba sumó 335 nuevas detenciones a las 55 que se habían producido el viernes, el primer día de aislamiento obligatorio.
Por otro lado, tras la difusión de la noticia de que el mencionado futbolista argentino dio positivo por Covid-19, el fiscal de la Unidad Especial Andrés Godoy indicó que se traslade a su madre, a su hermano y a la novia de éste al Hospital Rawson para que ingresen en cuarentena y les realicen los análisis pertinentes, precisaron las fuentes.
La resolución fue tomada ya que los familiares del jugador regresaron del país el sábado 12 de ese país europeo luego de visitarlo en Turín, una de las zonas más críticas afectadas por la pandemia, y dos de ellos fueron denunciados por no cumplir la medida de aislamiento, cuando fueron vistos saliendo del departamento que ocupan en el complejo Alto Villasol, en la zona noroeste de Córdoba capital.
El operativo que montó el Ministerio Público Fiscal para trasladar a las tres personas provocó reacciones entre los vecinos del lugar, un complejo que tiene diez torres de departamentos y espacios comunes con negocios de alimentos en su interior, donde habrían circulado el hermano de Dybala y su pareja.