Broma pesada
Córdoba: 4 intoxicados por alumno bromista que tiró gas pimienta dentro del aula
Un alumno quiso hacer una broma y todo terminó muy mal. Los afectados fueron asistidos por el servicio de emergencias
Un alumno de 17 años hizo una “broma” de muy mal gusto, y tiró gas pimienta en el aula del Ipem Hipólito Vieytes, de barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba, afectando así a la profesora y a tres compañeros, según indicaron fuentes policiales.
El hecho sucedió alrededor de las 10 de la mañana, en el colegio ubicado en Vieytes al 185 cuando el adolescente tiró el gas e intoxicó a la docente y a los compañeros.
Puede interesarte
Ocurrió a las 10 de la mañana en dicha zona de la ciudad de Córdoba, cuando el joven sacó la traba del recipiente y tiró el gas en el aula. Ante esto, una docente y tres compañeros resultaron intoxicados tras inhalar la sustancia y debieron ser asistidos por un servicio de emergencias.
QUÉ DIJO LA DIRECTORA TRAS LA “BROMA” DEL ADOLESCENTE
La directora de la institución, Alejandra Altamirano, precisó a Radio Mitre que el joven lo hizo “en forma de broma” y “no sabía lo que provocaba”.
La autoridad afirmó que la escuela está en actividad normal y que el estudiante no recibirá sanciones. “Ya citamos a los papás del niño y tendremos una conversación con la familia. Lo compra un adulto y no le explican lo que causa”, concluyó.
Puede interesarte
Cabe recordar, que días atrás, otro estudiante había hecho lo mismo, durante un “descuido”. Tuvieron que evacuar a los alumnos en una escuela de barrio Residencial Santa Rosa, de esta ciudad.
El gas pimienta es un agente químico de defensa personal que se utiliza para incapacitar temporalmente a una persona mediante la irritación de los ojos y las vías respiratorias. También se le conoce como aerosol de pimienta o espray de pimienta. El componente activo principal en el gas pimienta es la capsaicina, que es el compuesto químico que hace que los chiles sean picantes.