Córdoba: bomberos piden elevar el monto de las pensiones de retiro
Solicitan que el beneficio tras un mínimo de 25 años de servicio se eleve a dos veces y medio ese monto. Ahora perciben de bolsillo $15.900.
La Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba que nuclea a 163 cuarteles de toda la provincia reclama una mejora en las pensiones de retiro.
Actualmente un bombero retirado percibe el monto de una jubilación mínima provincial y para ello debe acreditar 25 años de servicio y alcanzar la edad de 55 años.
Lo que solicitan es que ese beneficio, que actualmente es de unos $17.000 -que con descuentos queda en $15.900-, sea elevado a dos jubilaciones y media. Es decir un aumento del 150%.
Ariel Vicario, presidente de la Federación, explicó a Cadena 3 es un haber mínimo que abona la Caja de la Provincia y para recibirlo “los bomberos tienen que acreditar 25 años de servicio y 55 años de edad, pero en la mayoría de los casos a esa edad ya tienen una prestación de más de 35 años”.
“El haber jubilatorio mínimo es de $17.000 y deduciendo pago de obra social y subsidio por fallecimiento se percibe $15.900”, precisó.