Aberrante
Córdoba: desmantelaron una clínica clandestina, hay cinco detenidos
La investigación comenzó luego de una denuncia presentada por el delegado del Colegio de Odontología de la departamental San Javier.
Cinco personas fueron arrestadas tras hacerse pasar por odontólogos y oftalmólogos, llevando a cabo tratamientos con insumos médicos que también fueron incautados.
La clínica clandestina, ubicada en Villa Dolores, fue desarticulada por la policía debido a la práctica ilegal de la medicina. La investigación comenzó luego de una denuncia presentada por el delegado del Colegio de Odontología de la departamental San Javier, lo que llevó a un allanamiento en la propiedad.
El jefe de la policía departamental, Mario Jesús Britos, informó que los detenidos, que se hacían pasar por odontólogos, ortodoncistas, oftalmólogos y ortopédicos, fueron identificados como tres mujeres de 49, 43 y 39 años, y dos hombres de 33 y 43 años. El operativo se llevó a cabo en el domicilio de la mujer de 49 años.
Puede interesarte
Durante el allanamiento, se encontraron dinero en efectivo, celulares y otros elementos relacionados con la causa. Según Britos, la fiscalía del 2° turno, bajo la dirección de María Eugenia Ferreryra, consideró que "se logró el total esclarecimiento del hecho."