Inseguridad
Córdoba: entraron a robar a una estancia y asesinaron de un disparo al casero
La víctima, de 61 años, fue asesinada de un disparo en la cabeza mientras su esposa intentaba ayudarlo. La Policía de Córdoba busca a cuatro sospechosos.
La Policía de Córdoba busca a cuatro sospechosos por el crimen de un hombre de 61 años que fue ejecutado de un disparo en la cabeza el lunes a la tarde, durante un robo en una estancia a 20 kilómetros de la capital provincial.
La víctima fue identificada como Julio Prudencio Toranzo, quien era el casero de la estancia "La Lagunilla", ubicada en la zona de Gran Malagueño, a unos 20 kilómetros de la capital de Córdoba.
Puede interesarte
Fuentes policiales informaron que el lunes a la tarde cuatro hombres irrumpieron en el casco de la estancia reclamando dólares a Toranzo y su mujer, pero se fueron con $ 100.000 y un par de cuchillos.
Para lograr su objetivo los delincuentes encerraron en un baño a la mujer de Toranzo -que tiene Parkinson y, por lo tanto, dificultades para caminar sola- y al hombre lo ejecutaron de un disparo en la cabeza a pesar de que no se resistió en ningún momento al robo.
"Según mi mamá, estuvo vivo un rato" tras el ataque, relató Daniel Saldivia, hijastro de Toranzo, al canal El Doce de Córdoba.
Saldivia confirmó que Toranzo no se resistió al asalto y que a su madre "la encerraron en el baño y él estaba en la cama", presumiblemente descansando a la hora de la siesta, cuando empezó el asalto.
Puede interesarte
El caso quedó en manos del fiscal Ricardo Mazzuchi, de Villa Carlos Paz. La principal hipótesis es que los ladrones recibieron la información de que había una cantidad importante de dinero en la casa cuando no era así.
Toranzo, apodado "Lito", era el casero de "La Lagunilla" hacía 50 años. El hombre fue "gaucho toda la vida", según lo describió su hijastro, quien también indicó que era fanático de los caballos y que gustaban las carreras.