Valle de Paravachasca
Córdoba logró contener los incendios forestales en las sierras chicas pero mantiene el "alerta extrema"
En la provincia rige, entre el 1 de junio y el 31 de diciembre, el "estado de alerta ambiental por riesgos de incendios en todo el territorio"
El incendio que se registraba desde la tarde de este domingo en las sierras chicas cordobesas de Valle de Paravachasca, en el sur provincial, está contenido y con "perímetro inestable" mientras se mantiene el "alerta extrema" por las condiciones meteorológicas adversas, informó una fuente oficial.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta, manifestó a Télam que hoy "no quedan focos activos, están todos contenidos", al referirse al incendio que ayer se había iniciado en el cordón serrano del Valle de Paravachasca, entre las localidades de Alta Gracia, Anisacate y Villa Ciudad Parque.
No obstante el funcionario dijo que el personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) se mantiene en alerta debido a que los "los perímetros están inestables por las condiciones meteorológicas".
Puede interesarte
"Hoy tenemos un día complicado con alerta extrema", advirtió Vignetta debido a que el pronóstico meteorológico nacional vaticina vientos de entre 60 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 120 kilómetros para Catamarca, Córdoba, La Rioja, Salta, San Juan, San Luis y Tucumán.
La provincia de Córdoba mantiene, entre el 1 de junio y el 31 de diciembre, el "estado de alerta ambiental por riesgos de incendios en todo el territorio provincial", por lo tanto está "prohibido el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios".