Triste desenlace
Córdoba: murió el policía que se disparó en la cabeza tras robar un auto
Se trata de Nicolás Emiliano Luaces, el efectivo que se encontraba inactivo tras presentar una carpeta psiquiátrica. Tenía 35 años.
Los médicos del Hospital de Urgencias de Córdoba confirmaron este sábado la muerte de Nicolás Emiliano Luaces, el policía que se había disparado en la cabeza luego de haber sustraído un auto en barrio Poeta Lugones de la capital provincial.
Tras llevarse el vehículo, se inició una persecución y el hombre terminó rodeado por los oficiales, momento en que se disparó en la cabeza.
El policía, que se encontraba inactivo tras presentar una carpeta psiquiátrica, tenía 35 años y estaba en el shockroom del Urgencias, donde murió pasada la medianoche del sábado.
Todo inició el viernes por la mañana, cuando el sujeto robó un Chevrolet Onix en barrio Poeta Lugones. Cuando se acercó la Policía, se inició una persecución entre el patrullero y el auto conducido por Luaces.
Según se constató a través del video de una cámara de seguridad, al encontrarse arrinconado en el piso, Luaces se disparó en la cabeza y debió ser trasladado al Hospital de Urgencias.
Puede interesarte
"Estábamos realizando un operativo en Villa El Nailon a raíz de las noticias de los últimos días, cuando surgió la información de un robo de un automotor en barrio Poeta Lugones. Se dio aviso a la Policía y se montó el operativo. En barrio Talleres se dio con el auto, el sujeto se bajó, hubo un intercambio de disparos y el hombre que robó el auto terminó internado", explicó el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros.
En el lugar trabajó el fiscal Raúl Garzón para obtener más precisiones.
Se investiga si el hombre era conocido por los dueños de la casa a donde trató de ingresar o si simplemente entró para alejarse de los uniformados.