Ocurrió en Villa Parque Siquiman
Córdoba: murió un hombre tras ser atacado por un enjambre de abejas
Mientras un amigo pedía ayuda al 911, una enfermera que pasaba por el lugar le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Un hombre de 34 años murió en la tarde del martes luego de sufrir el ataque de un enjambre de abejas en una vivienda de la localidad de Villa Parque Siquiman, Córdoba. Mientras un amigo de la víctima se comunicaba con el 911 para dar aviso de que su compañero se encontraba en grave estado, una enfermera que pasaba por el lugar le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero finalmente se constató el deceso.
El trágico hecho tuvo lugar en un inmueble de la calle San Roque al 600 de esa comuna ubicada a unos 10 kilómetros de la ciudad turística de Villa Carlos Paz, en las inmediaciones del balneario Las Ollas. Fue un amigo de la víctima quien solicitó asistencia urgente, detalló el comisario inspector Héctor Guayane de la Policía local según consignaron.
Una enfermera que de casualidad pasaba por la zona se ofreció a intentar reanimar al hombre hasta que finalmente arribó al lugar el servicio de emergencias. La víctima fue trasladada a un centro asistencial de la zona, donde ingresó con graves problemas respiratorios.
Puede interesarte
Ahora, las circunstancias del hecho son materia de investigación, precisaron los voceros. La Policía puso en conocimiento del hecho a la fiscalía de turno. En el lugar del accidente trabajaron agentes judiciales.
Dos semanas atrás, ocurrió un hecho similar en la localidad correntina de Santo Tomé. Un hombre murió y varias personas resultaron con picaduras en una plaza tras ser atacadas por un enjambre de abejas en momentos en que personal municipal realizaba tareas de fumigación para prevenir el dengue.
Puede interesarte
En ese caso, la víctima fatal fue identificada como Ramón Silva, de 71 años. El hombre fue hallado desvanecido a los pies de un árbol de la plazoleta “El Gaucho”, precisó oficial Nelson Ramírez, del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes. Ya se encontraba sin vida.
Respecto de ese incidente, se informó que personal de Bromatología de la Municipalidad de Santo Tomé realizaba tareas de fumigación en la plaza a modo de prevención para combatir los mosquitos Aedes Aegypti. Se presume que no se advirtió la presencia del panal en uno de los árboles y al fumigar las abejas se dispersaron por toda la plaza.