Córdoba permitirá la práctica deportiva desde el fin de semana
Lo adelantó el gobernador, Juan Schiaretti. El COE deberá confirmarlo en el transcurso de esta semana. Sería para actividades individuales y al aire libre. Estudian ampliar la cantidad de días para caminatas.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, adelantó este martes que se podría habilitar la actividad deportiva individual en la provincia desde el próximo fin de semana, en un nuevo ítem de la flexibilización de la cuarentena.
El COE será quien debe confirmarlo, anuncio que, de oficializarse, deberá ser realizado en el transcurso de esta semana.
“En el interior de la provincia no tenemos casos, y están las zonas blancas, donde seguramente el COE anunciará que permitirá actividades de deporte individual al aire libre”, señaló Schiaretti.
“También me parece importante que tenemos que hacer esfuerzos en que la gente tenga más días de recreación, si es factible desde el punto de vista sanitario. Seguramente en el interior se autorizarán más días de caminatas al aire libre”, agregó.
Respecto a la capital provincial, puntualizó: “Si seguimos así, también desde este fin de semana en la ciudad de Córdoba se autorizarían más salidas para las familias y la posibilidad de práctica de deportes individuales al aire libre”.
El mandatario cordobés no precisó qué disciplinas deportivas están comprendidas dentro de las que se habilitarían, pero sí mencionó en forma explícita al ciclismo y al running.
El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, precisó posteriormente a Cadena 3 que analizan con el COE que otras disciplinas con esas características, como el tenis, golf, pádel o algún deporte náutico, puedan ser habilitados, en principio en zonas blancas, aunque la idea es que se repliquen también en la capital si las condiciones sanitarias lo permiten.
“Estamos analizando el tema de los horarios. No queremos poblar actividades en diferentes horarios y que se nos vaya de las manos el control. Será a través de los COE regionales y municipios. Serán ellos los que en definitiva habiliten. Estamos analizando y en la medida que las condiciones no cambien, estamos más cerca de hacerlo”, agregó, y apeló al “sentido común” para materializarlo.