Córdoba: prendió fuego a su mujer y ella se tiró a una pileta para salvarse
Melisa López fue trasladada por su hermano al Instituto del Quemado. Confirmaron que tiene el 12% del cuerpo quemado.
Un intento de femicidio conmocionó a la ciudad de Córdoba este lunes por la mañana. Un hombre quemó viva a su mujer en barrio San Vicente, ella se tiró a una pileta para poder salvarse y su hermano la llevó al Instituto del Quemado.
El controversial hecho ocurrió este jueves por la madrugada en Diego de Torres al 1.600 cuando Melisa López de 36 años fue agredida por su marido, Alexis Ramallo, de 34. Según testigos, tras una discusión, él la roció con un tarro de alcohol en su cama y luego encendió el fuego.
López empezó a gritar producto del dolor propiciado por las llamas, huyó de su habitación y corrió hasta una piscina para poder apagar el fuego. En tanto, el sujeto se escapó hasta una plaza de la barriada este de la ciudad y uniformados de la Policía lo atraparon.
Femicidio en Quilmes ahorcó a su ex pareja mientras sus hijos dormían
Qué dijo el hermano de la mujer quemada
Adrián es el hermano de López que la trasladó hasta el Instituto del Quemado luego de haber visto parte de la escena. “Escuché un puterio el sábado a las dos, subí y vi todo el colchón prendido fuego”, recordó el hombre.
Al ser consultado por cómo se encontraba su hermana cuando llegó, respondió: “La vi apagada con toda la piel derretida”. El sujeto recordó que en la calle frente a la vivienda vio ropa de la pareja tirada.
“Vivimos en el mismo domicilio, pero distinto piso”, contextualizó el familiar de la víctima. Según sus palabras, los protagonistas del hecho estaban casados hace 10 años y “nunca tuvieron una discusión”.
“Salió con un boxer y lo agarraron a cuatro cuadras en la plaza de la olla”, aseveró Adrián sobre el violento de 34 años que ya está a disposición de la Justicia. Los peritos investigan si hubo denuncias anteriores relacionadas a violencias de género por parte de la víctima.
Cómo está la mujer quemada en barrio San Vicente
“Ahora está estable y se encuentra bien”, narró López sobre su hermana internada en el Instituto provincial. Desde el centro de salud detallaron que ella tiene quemaduras en el 12% del cuerpo.
“Orejas, cara, pestañas, manos, cuello y brazos quemados tiene”, contó preocupado el hermano de la mujer. Por último, adelantó que su hermana realizará la denuncia cuando le den el alta médica.