Video
Córdoba: se topó con una protesta de taxistas, lo confundieron con un chofer de Apps y recibió una golpiza
Además, la movilización provocó inconvenientes en la prestación de servicio en ese lugar y otros disturbios en la ciudad capital.
Circulaba con su familia y se topó con una protesta de taxistas, lo confundieron con alguien que trabajaba para una aplicación, lo rodearon, lo golpearon y le rompieron uno de los espejos retrovisores de su auto.
Uno de los agresores se cambió de ropa y huyó, pero lo siguieron con las cámaras y lo detuvieron.
En la jornada de ayer, taxistas y remiseros marcharon desde distintos puntos de la ciudad hacia el Concejo Deliberante en protesta por la discordia de las Apps y los autos particulares. El Sindicato de Peones de Taxis de la ciudad de Córdoba fue el encargado de organizar la marcha de protesta desde la Terminal de Ómnibus para reclamar contra las aplicaciones de viajes con chofer.
Puede interesarte
La movilización se inició a partir de las 10 y provocó inconvenientes en la prestación de servicio en ese lugar. El titular del gremio, Carlos Reviglio, sostuvo que consideran que el funcionamiento de aplicaciones como Uber, Cabify y Didi ponen en riesgo al servicio de taxis. “Estas aplicaciones han diezmado exponencialmente nuestros ingresos. Está en riesgo el servicio de taxis y remises en la ciudad de Córdoba”, indicó. Además, cuestionó sobre la “enorme publicidad de una actividad que no está autorizada ni regulada por la Municipalidad”.
Reviglio ahondó sobre la polémica y aseguró: “La gente no elige aplicaciones, elige el precio de las aplicaciones. Eso es algo que determina la competencia desleal sobre nosotros”. Al mismo tiempo, durante la marcha hubo cruces con colegas que no adhirieron a la protesta y un damnificado acusado de ser un “chofer particular” a quien le rompieron partes del auto y fue agredido por algunos protestantes.