Inseguridad
Córdoba: secuestraron a una abuela de 75 años para robarle y escapó del auto
El delincuente decidió robar el auto de la víctima llevando a ésta dentro del mismo. Luego, se detuvo a comprar drogas, en ese momento la anciana logró librarse.
Una mujer de 75 años, propietaria de un comercio, vivió momentos de terror cuando un hombre la asaltó en su casa en Calchín, un pueblo en el departamento Río Segundo de Córdoba.
Según los informes, el hombre, de 23 años y natural de Santa Fe, no quedó satisfecho con la cantidad de dinero que la mujer le entregó, por lo que decidió llevarse también su vehículo, un Fiat Punto, lo que elevó el crimen al incluir un secuestro.
"Para robarle, la ató y luego la llevó en el auto, aparentemente sin un destino fijo. No está claro qué tenía en mente el presunto delincuente", dijo una fuente judicial. Los hechos ocurrieron entre la tarde y la noche del miércoles pasado.
Después de salir de Calchín, siempre con la mujer dentro del vehículo, el hombre se detuvo en Villa del Rosario, tras recorrer 36 kilómetros. Allí, según se informó, paró en una casa del barrio Norte, presuntamente para comprar drogas. Estos detalles están siendo investigados.
Puede interesarte
La mujer aprovechó la oportunidad para salir del auto y pedir ayuda. "Comenzó a gritar, lo que llamó la atención de los vecinos", se dijo.
"Los vecinos la vieron golpeada, porque el hombre la maltrató. La trató muy mal. Los vecinos la estaban ayudando y en ese momento llegó el acusado, entonces comenzaron a insultarlo. El hombre salió corriendo, pero fue reducido por los propios vecinos hasta que llegó la Policía", señaló la fuente. Se le confiscó un cuchillo.
A pesar de las lesiones que sufrió, la víctima se está recuperando en su hogar. Los investigadores indicaron que el detenido actuó de manera improvisada y casi torpe.