Córdoba: suspende eventos masivos, festivales, boliches y reduce aforo en salones
Lo dispuso el Gobierno provincial. Será desde el 27 de diciembre al 4 de enero inclusive. Para los mayores de 60 años, habrá dosis de refuerzo en el cuarto mes. Todos los detalles.
El Gobierno provincial confirmó nuevas medidas sanitarias que entrará en vigencia desde este lunes 27 de diciembre, como consecuencia del aumento de los casos de coronavirus y buscando aminorar la demanda en los centros de testeo.
Centro de atención de Covid-19 en Nueva Delhi, India. El Gobierno advirtió a los estados que no bajen la guardia por el aumento de los casos de Ómicron. (AP/Altaf Qadri/Archivo)
Cuándo terminará la pandemia según el experto de la Universidad de Salamanca, Miguel Marcos
Por el aumento de casos de coronavirus, Córdoba suspende eventos masivos
Estarán en vigencia desde el día 27 de diciembre y hasta el 4 de enero del 2022 inclusive:
SUSPENSIÓN DE EVENTOS MASIVOS
Se dispone que, desde este lunes 27 quedarán suspendidos por el período mencionado los eventos masivos y/o extraordinarios, tanto en espacios abiertos como cerrados públicos como privados: recitales, festivales, bailes, discotecas y/o boliches.
REDUCCIÓN DE AFORO
Asimismo, se establece un aforo máximo de 300 personas para los salones de eventos.
DOSIS ADICIONAL AL CUARTO MES
También se dispuso que desde este lunes 27, se podrán colocar la dosis adicional las personas mayores de 60 años e integrantes de equipos de Salud al cuarto mes de haber completado el esquema de vacunación.
Es decir, quienes hayan cumplido 120 días de recibido la segunda dosis.
En este caso, los mayores de 60 años y personal de salud podrán asistir sin turno previo desde mañana, lunes, a colocarse la dosis de refuerzo a los vacunatorios habilitados.
Por último, se recuerda que está vigente el pase sanitario; y se reitera que es necesario continuar con las medidas de bioseguridad sanitaria para evitar o reducir los contagios: usar barbijo, ventilar los ambientes, usar alcohol en gel. Y en caso de ser contacto estrecho o tener síntomas permanecer aislados.