Conflicto entre bandas
Córdoba: un adolescente de 14 años pelea por su vida tras recibir un disparo en la Cabeza
Ocurrió en el cruce de las calles Argandoña y Francisco Zelada, en el corazón de barrio Colonia Lola.
El adolescente agoniza tras haber sido baleado en la cabeza. Ya hubo al menos 37 homicidios por violencia urbana en la provincia. Armas de fuego, en la mayoría de los casos. Sucedió pasadas las 5 del domingo.
Hay dos versiones. Una, da cuenta de un joven que se interpuso en el camino de dos pibes que iban caminando hacia un quiosco y sacó un arma y empezó a los tiros.
La otra señala que, en realidad, hubo un cruce a los tiros entre dos bandos enemistados. Tanto así, que días antes ya habían tenido otro cruce a puro plomo en la zona.
Puede interesarte
Lo concreto es que en la madrugada del domingo, B. A. (de 14 años) terminó alcanzado por un balazo de alto calibre que le dio en el cráneo, causándole una gravísima herida. El plomo lo atravesó.
Está descartado por completo que se haya tratado de un asalto.
Tras una serie de llamados efectuados al 911, varias patrullas policiales acudieron al lugar, pero hubo que esperar el arribo de una ambulancia para que asistiera al joven baleado y lo trasladara al Hospital de Niños.
En el centro de salud, B. quedó internado en la terapia intensiva. Su pronóstico es crítico y delicado.
El caso está siendo investigado por personal del Departamento Homicidios, de la Policía provincial, que trabaja en la identificación del autor material del hecho y otros cómplices.
Puede interesarte
“Se encontraron en la calle y ya había bronca vieja entre las partes, reflotaron los problemas de nuevo y termino mal”, confió una fuente con acceso a la causa.
Otra vez, armas de fuego en manos de cualquiera. Nuevamente, un conflicto entre personas termina resuelto de la peor manera. De nuevo, una vida queda trunca por la violencia urbana que se impone sin freno y desangra en Córdoba.
El último caso es por ahora el de un adolescente de 14 años que pelea por su vida, y con el peor de los pronósticos, luego de haber recibido un balazo en la cabeza en la madrugada del domingo en el barrio Colonia Lola, al este de la ciudad de Córdoba.
Por el caso no hay, por ahora, ni detenidos ni imputados. Sí hay nombres de sospechosos.