Inseguridad
Córdoba: un chico de 14 años murió a manos de un presunto cómplice durante un intento de robo
Los dos jóvenes abordaron a un cartero con intenciones de robarle sus pertenecías, pero se habría resistido y uno de ellos habría disparado. El proyectil impactó de manera "accidental" en el otro joven quién murió en el lugar
Un adolescente de 14 años murió este viernes baleado aparentemente de manera accidental a manos de un presunto cómplice con el que intentó cometer un robo en la vía pública, en el barrio Los Granados, de la ciudad de Córdoba, informaron fuentes policiales.
Según la información aportada por la policía, los dos jóvenes abordaron en la calle Graham Bell al 1600 a un cartero con intenciones de robarle sus pertenecías.
En ese contexto, el trabajador se habría resistido y uno de los jóvenes habría disparado.
Sin embargo, el proyectil impactó en el otro joven, de 14 años, mientras que el repartidor no sufrió lesiones y denunció el hecho.
Puede interesarte
El adolescente baleado murió en el lugar del hecho y su supuesto cómplice escapó, dijeron las fuentes policiales.
"Viene un cartero, se baja, deja la moto andando y vienen estos dos muchachos en moto. Uno se baja para robarle la moto del cartero, entonces el cartero se da vuelta y se traban en lucha", dijo un testigo a Mitre.
El vecino agregó: "El chorro hizo un disparo y le rozó la sien al cartero. El cartero le desvió el brazo y el segundo y tercer tiro le pegaron al ladrón que estaba en la moto, que es el muerto".
El hecho es investigado por la Justicia de turno, que dispuso el despliegue de un operativo policial para dar con el autor de los disparos.