Inseguridad
Córdoba: un delincuente intentó robarle a un policía durante un operativo y recibió un disparo
El efectivo estaba encubierto en un móvil no identificable junto a un compañero cuando fueron emboscados por dos delincuentes en el barrio Cooperativa El Progreso
En las primeras horas de este martes, un agente de policía disparó contra un presunto ladrón que, según su testimonio, intentó robarle durante un operativo en el barrio Cooperativa El Progreso en la ciudad de Córdoba en un incidente donde además estuvieron involucrados otro agente y otro delincuente.
Después de este altercado, la Policía de Córdoba indicó que los dos agentes, se encontraban de encubierto en un vehículo no identificado de marca Ford Ka y vestidos de civil, fueron emboscados por los dos delincuentes armados que intentaron asaltarlos.
Luego del tiroteo, y según informó el portal ElDoce.tv, el presunto ladrón herido acudió por sus propios medios al Hospital Florencio Díaz, donde ingresó alrededor de las 7 de la mañana de este martes con una herida de bala en el tórax.
Puede interesarte
Y en otro hecho con similares características donde un agente de la policía tiroteó a un delincuente, se produjo a fines del mes de junio último en el barrio porteño de Balvanera. Allí, un efectivo de la Policía de la Ciudad baleó a un hombre que intentó apuñalarlo en el cuello.
Todo comenzó con una pelea callejera entre dos hombres que terminó con una causa penal abierta en contra del joven de 22 años por tentativa de homicidio, indicaron fuentes policiales-.
Toda la secuencia del violento hecho fue registrada por las cámaras de seguridad de la zona y por varios testigos que ratificaron que el efectivo actuó en defensa propia.
Según reconstruyeron más tarde los investigadores, los incidentes sucedieron en la Avenida Rivadavia al 3100, cerca de las 2:30 horas, cuando dos hombres armados con cuchillos comenzaron a discutir en la vía pública.
Fue en ese momento que el agente policial transitaba por la zona que intervino en la disputa entre ambos al notar que el nivel de violencia escalaba entre los involucrados. En un instante y si bien uno de ellos bajó la guardia, el otro se resistió a la orden y comenzó a forcejear con el agente. Fue en ese momento y sin que pudiera prevenirlo, el atacante trató de asestarle una puñalada a la altura del cuello.
Luego de que el ataque le provocara una herida en la oreja izquierda, el efectivo atinó a retroceder y dispararle al agresor a la altura de la ingle. Segundos después, refuerzos de la Policía de la Ciudad arribaron al lugar y asistieron a los involucrados, a quienes trasladaron hacia el Hospital Ramos Mejía.
Puede interesarte
La investigación del caso fue asignada a los investigadores del Juzgado Nacional en lo Criminal y lo Correccional N°43, quienes imputaron al atacante por tentativa de homicidio y no adoptaron un temperamento sobre el accionar del efectivo ya que se centrarán en determinar las responsabilidades de cada uno de los partícipes del hecho.
De la misma manera, los peritos que analizaron la escena secuestraron un cuchillo de 25 centímetros de largo, una pistola calibre 9 milímetros, un cargador con 16 municiones y una vaina servida del mismo calibre que pertenecían a los elementos reglamentarios del policía.
Ante esta situación, el secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Kravetz, felicitó al agente de la fuerza policial por haber conseguido resguardar las vidas de los ciudadanos que se encontraban en el lugar y sobre ello expresó en su cuenta personal de X: “Quiero felicitar al efectivo por su accionar arriesgando su vida para garantizar la seguridad y le deseo una pronta recuperación”. Además, manifestó encontrarse aliviado porque el policía y el imputado se encontraban fuera de peligro.