El menor fue asistido en el hospital Pasteur
Córdoba: un dogo atacó a un adolescente de 14 años en Villa María
El hecho se produce al mes de que una adolescente muriera luego de ser agredida por otros dos perros de la misma raza
Otra vez un perro dogo es noticia. En Villa María, un ejemplar de esa raza atacó ayer a un adolescente de 14 años; aunque le provocó lesiones, después de ser atendido en el hospital se recupera. El chico era un vendedor ambulante que se presentó en la casa donde estaba el animal para ofrecer sus productos.
“Desde el fondo de la propiedad salió el perro y lo atacó, mordiéndolo en diferentes partes del cuerpo”, señalaron las fuentes policiales que intervinieron en el caso. El menor fue trasladado por un servicio de emergencia al Hospital Pasteur de Villa María, donde lo asistieron.
Puede interesarte
El hecho se produjo en horas de la tarde de ayer, casi al mes de la muerte, en la ciudad de Córdoba, de Trinidad Ballesteros, de 15 años, quien fue atacada por dos dogos. Salió a pasear los perros de su tía por el barrio Estación Flores, en la zona sur de esta capital, a la altura de la calle Bucarest al 4800. Las mascotas regresaron, pero ella no.
La tía la buscó infructuosamente y, cuando fue a hacer la denuncia, le dijeron que habían encontrado a una persona y que había sido ingresada en el Hospital de Urgencias por la gravedad de las heridas. Finalmente, la adolescente falleció. Dos perros la habían agredido: uno le provocó lesiones en las piernas y el otro le destrozó la cabeza. Tuvo dos paros respiratorios e ingresó al quirófano inconsciente. Los médicos le reconstruyeron una oreja, parte de la cara y la cabeza, pero como los animales le mordieron dos arterias y perdió mucha sangre, no logró sobrevivir.
El lunes pasado, la Justicia agravó la acusación contra el dueño de los animales, que ya tenía otras denuncias porque los dogos se escapaban de su casa. José Luis Nieto está imputado, ahora, por homicidio simple y lesiones leves con dolo eventual.
Puede interesarte
La madre de la víctima se reunirá esta tarde con el intendente de Córdoba y gobernador electo, Martín Llaryora; irá también Carlos Nayi, abogado de la familia. Quieren plantear que el vínculo entre la municipalidad y la fiscalía general sea más estrecho, y que haya más patrullajes preventivos.
Desde el ataque a Trinidad, la inscripción de perros denominados “potencialmente peligrosos” en la aplicación municipal digital Huella Animal creció 900%; según datos del Ente Municipal BioCórdoba, hoy hay 555 animales anotados. El registro es voluntario.