Femicidio
Córdoba: un hombre asesinó a su expareja de un escopetazo e intentó suicidarse
Los rastrillajes llevaron al hallazgo del violento, escondido en las malezas de un cañaveral. Presentaba heridas cortantes en ambos brazos, codos y tórax, en un aparente intento de suicidio. Fue detenido.
La localidad de Vicuña Mackenna, en el sur de Córdoba, está conmocionada por un brutal femicidio ocurrido en las últimas horas. Ivana Mónica Guardia, una mujer de 61 años, fue asesinada de un disparo en el cuello con una escopeta calibre 28 por su expareja, Oscar Alberto Díaz, de 64 años.
El crimen tuvo lugar alrededor de las 23 del jueves en una vivienda ubicada en la calle Julio Argentino Roca al 1100. Alertados por los disparos, efectivos policiales llegaron al lugar y encontraron el cuerpo de la víctima en el piso de la cocina. Según el testimonio del hijo mayor de Ivana, Díaz ingresó a la casa desde su propio domicilio, que se encontraba al lado, y sin mediar palabra, le disparó a quemarropa.
Tras cometer el asesinato, el femicida huyó en su camioneta Renault Kangoo, realizando otro disparo antes de escapar. La Policía activó un operativo de búsqueda y, horas después, halló el vehículo abandonado a la vera de la Ruta Nacional N° 7.
Puede interesarte
Los rastrillajes llevaron al hallazgo de Díaz oculto entre las malezas de un cañaveral. Presentaba heridas cortantes en ambos brazos, codos y tórax, en un aparente intento de suicidio. Fue detenido y trasladado al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto para recibir atención médica, quedando bajo custodia policial.
El femicidio de Ivana Guardia suma un nuevo caso de violencia de género extrema en la provincia, generando repudio y pedidos de justicia por parte de la comunidad.