Grave acusación
Córdoba: una mujer internada en terapia intensiva denunció que fue abusada por un empleado del hospital
El caso sucedió en un centro médico, donde una paciente que permanece internada en grave estado denunció haber sido abusada. Tras la advertencia de la víctima, el hospital activó los protocolos correspondientes.
Un presunto abuso sexual generó conmoción en las últimas horas. Una mujer, de 34 años, que se encuentra internada en una sala de terapia intensiva del Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba y no puede hablar, por su severo cuadro, denunció que fue abusada en reiteradas oportunidades por un empleado de la institución.
El hecho se conoció luego de que la víctima escribiera una nota para advertir sobre la situación que estaba atravesando. En ese sentido, la mujer hizo una nota, escrita de puño y letra en realizó una fuerte denuncia. “Esta noche me va a violar”, le anotó en un papel a su marido, según informó el diario La Voz.
Tras ello, la pareja de la paciente, que sufre un cuadro severo de lupus, enseguida denunció la situación. Ante esto, las autoridades del centro de salud activaron los protocolos para este tipo de casos.
La misma fuente detalló que la mujer padece un cuadro muy severo de lupus agravado por una infección de encefalitis de San Luis, una enfermedad vírica transmitida por mosquitos, que produce la inflamación del cerebro.
Puede interesarte
La combinación de las patologías generó un cuadro crítico, con afectación neurosensitiva, tanto por la propia sintomatología como por los fármacos que se usan para tratar a la paciente. Si bien no se trata de una enfermedad infecto contagiosa, la mujer que está internada en el Rawson por la complejidad de su estado, que exige aislamiento y que puede además presentar momentos de pérdida de conexión con la realidad.
Luego de lo sucedido, el caso quedó a cargo de fiscal Ingrid Vago, quien dispuso que los médicos que la atienden a la mujer en el centro de salud y también a los peritos de la Policía Judicial vayan a la ciudad de Rawson para intentar esclarecer el hecho.

En tanto, se ordenó que la mujer tenga custodia las 24 horas en la sala de terapia intensiva donde se encuentra internada y se listó el personal con acceso al lugar, tales como enfermeros, empleados de limpieza, médicos y otros profesionales.