El jefe del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias de Santa Fe, sufrió un fuerte accidente este lunes cuando realizaba una capacitación en la Unidad Penitenciaria N°1 de Coronda. El suceso ocurrió cerca del mediodía y por el impacto, el hombre debió ser trasladado al hospital José María Cullen.
Coronda: agente penitenciario cayó desde un tanque de agua
Ocurrió este lunes en el marco de un curso de entrenamiento que realizaba el personal del Grupo Operaciones Especiales Penitenciarias. El integrante del cuerpo de elite debió ser trasladado al hospital José María Cullen.
Se trata de Gastón Brun, quien cayó al vacío en momentos en que efectuaba el descenso de un tanque ubicado en la zona sur del penal. Según indicaron fuentes penitenciarias a Aire Digital, el integrante del grupo de elite perdió el control cuando llevaba a cabo un rapel que es un sistema de descenso de las superficies verticales.
Como consecuencia del impacto, Brun debió ser asistido de inmediato por una unidad sanitaria que lo cargó y lo trasladó al hospital José María Cullen. En este sentido, trascendió que el mismo sufrió una fractura expuesta aunque y al momento de ser asistido se encontraba consiente.
Al respecto, el Director del Cullen, Juan Pablo Poletti, indicó que el agente ingresó a la sala de emergencia y presentaba traumatismo encefalocraneal. Además detalló que presentaba una fractura expuesta de tibia y peroné junto con politraumatismos.
“Por ahora respira por sus propios medios ya que no requirió respirador. Se encuentra estable, lucido y en evaluación por el equipo de emergencia del hospital”, destacó el doctor.