Corrientes: detuvieron a un expolicía por vender carne cuatrereada
Cuatro personas fueron sorprendidas anteanoche con un animal vacuno en el baúl de un automóvil, demorado sobre la ruta provincial 83, entre los parajes Marucha y Santillan, de la Segunda Sección del Departamento Goya. Este hecho ocurrió en un trabajo de prevención del personal de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica -Priar- quienes venían investigando delitos de abigeato en la zona.
De ese modo, alrededor de las 23.30 demoraron el avance de un Chevrolet Agile conducido por un hombre de apellido Borda (58) acompañado de un hombre (41) y dos mujeres (55 y 48), indicaron los medios locales.
“Milanesas de caballo”: robaba equinos, los faenaba y se los vendía a carnicerías y rotiserías
En el baúl del vehículo hallaron un animal vacuno y armas de fuego, todo de dudosa procedencia, por lo cual tomó intervención el titular de la Ufrac de Goya, que ordenó una serie de diligencias, para investigar el origen de todo lo incautado.
La Policía solicitó informes de peritos veterinarios y además cotejaron con los registros de marca y señal que tiene el Priar, lo que permitió establecer quien sería el propietario del animal faenado que era trasladado de manera ilegal.
Al enterarse del procedimiento, el propietario radicó la denuncia formal, con lo cual la Fiscalía ordenó actuaciones por flagrancia en pleno abigeato y la aprehensión de las cuatro personas.
Otro hecho que llamó la atención es que el conductor y propietario del automóvil, hasta hace poco tiempo se desempeñaba como suboficial de la policía de Corrientes en la cuidad de Goya.
Esa noche, un ganadero de la Segunda Sección habría escuchado el disparo de un arma de fuego en uno de sus potreros, y alertó de la situación a los efectivos que finalmente concretaron el exitoso procedimiento.