Viuda negra
Corrientes: detuvieron a una abogada por drogar y robarles a hombres tras invitarlos a tomar mate
La mujer ya había sido condenada en el 2023 por falsificación de documentos públicos, utilizaba perfiles falsos en redes sociales como Facebook y Tinder para atraer a sus víctimas.
La Justicia de Corrientes detuvo a Ramona Isabel Ramírez, una abogada de 58 años con antecedentes penales, acusada de drogar a hombres para robarles tras invitarlos a tomar mate. Ramírez, que ya había sido condenada en octubre de 2023 por falsificación de documentos públicos, utilizaba perfiles falsos en redes sociales como Facebook y Tinder para atraer a sus víctimas.
El modus operandi de la mujer consistía en generar confianza con los hombres y luego concertar citas. Una vez en el encuentro, utilizaba drogas por sumisión química, como la conocida "burundanga", para dejarlos inconscientes y robarles. La Policía inició una investigación tras recibir denuncias de dos robos cometidos bajo este esquema en Corrientes, el 23 de mayo y el 17 de agosto.
Ambas víctimas relataron que la mujer, tras llegar a sus casas, les ofrecía mate, y poco después, caían desmayados. Posteriormente, se comprobó que habían sido drogados con escopolamina. La Dirección General de Investigaciones de Delitos Complejos (DIDC) de la Policía correntina logró identificar a Ramírez a través de un rastreo de dispositivos electrónicos, donde encontraron fotos y videos falsos. Además, descubrieron que utilizaba el alias "Roxana" en sus perfiles.
Ramírez fue detenida junto a dos hombres, identificados como Diego Reinaldo S. y Juan Eduardo S., quienes estarían implicados en los robos. La investigación reveló que la abogada ya tenía antecedentes penales por diversos delitos. En 2019, había intentado apropiarse de un campo de 35 hectáreas falsificando documentos, y también adulteró sellos y firmas judiciales de altos funcionarios del gobierno de Corrientes.
Puede interesarte
La abogada había sido condenada previamente a tres años de prisión en suspenso y se encontraba inhabilitada para ejercer su profesión por seis años. Además, engañó a vendedores ambulantes ofreciéndoles falsos trámites ante la AFIP.