Video
Corrientes: dos mujeres se agarraron a las piñas en una estación de servicio cuando una de ellas quiso colarse
Una discusión que comenzó por adelantarse en la fila para cargar nafta terminó en una escena de violencia. “Llamá a Tránsito”, incitó una de las involucradas.
El enfrentamiento se dio en una estación de servicio, cuando las involucradas esperaban para comprar combustible. Un intento de choque, gritos e insultos.
El incidente ocurrió el jueves a la noche y quedó registrado por uno de los testigos oculares que se encontraba en uno de los domicilios de la zona. De acuerdo con las imágenes del video, se puede ver a una mujer al costado de una camioneta 4x4 de color rojo, mientras le pide que espere en su lugar a la persona que se encontraba a bordo de otra camioneta estilo SUV blanca.
“Esperá. Llamá a Tránsito”, incentivo la ciudadana luego de que se bajara del vehículo en el que viajaba como pasajera. A pesar de la advertencia, se pudo observar cómo la conductora desistió de hacerle caso y rodeó el vehículo. Segundos después, la dueña del SUV descendió y se abalanzó contra la otra mujer.
Luego de que sostuvieran una ferviente pero breve pelea, la pasajera de la 4x4 consiguió quitarse a la agresora de encima, tras haberle tirado el agua que cargaba en un termo. Por un momento, parecía que todo había terminado sin embargo, la mujer amagó a ingresar de nuevo al rodado y terminó por arrojarle un objeto que guardaba en su interior.
En respuesta, la otra mujer tomó el mate que se encontraba en la camioneta y la violencia no hizo más que escalar. No conforme con esto, se acercó a ella para pegarle con el termo en la cabeza.
De esta manera, la conductora de la camioneta blanca ingresó nuevamente al vehículo, para poder escapar del lugar y evitar incidentes mayores. Aunque cuando intentó dar marcha atrás, se escuchó que la otra involucrada le recriminó que estaba por chocar su rodado, por lo que buscó un espacio para irse por la calle lateral.
La noticia se dio a conocer por el medio local Territorio del NEA 24, en donde precisaron que el enfrentamiento ocurrió en una estación de servicio ubicada en la Avenida Ferré, entre las calles Fragata Hércules y Santa Rosa, zona que pertenece al barrio Santa Teresita de la capital correntina.
Según la información a la que pudo acceder el portal, nadie habría denunciado lo ocurrido con las autoridades, ningún patrullero se presentó en el lugar y, en consecuencia, tampoco se conocieron las identidades de las protagonistas de la pelea.
Esta situación tuvo lugar en medio de la escasez de combustible que se registra en la zona, por lo que se produjeron largas filas para autoabastecerse que se produjeron en los últimos días. En paralelo, el Gobierno decidió descongelar el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC), lo que provocó que los precios de la nafta aumentaran en un 7,5% promedio. Como esta decisión ya había sido anunciada, las personas se atrincheraron en las estaciones de servicio los días previos a la suba para poder llenar los tanques y hacerle frente a la inflación.
La medida fue aprobada por el ministro de Economía, Luis Caputo, después de haberse oficializado un decreto, en el que se fijó un cronograma para aplicar las subas pendientes que habían sido frenadas por los tributos durante 2023. En este sentido, anunciaron que los costos tendrán otro incremento en abril y mayo, las cuales serán las de mayor impacto.
En el caso de Corrientes, en YPF la nafta súper ascendió de $858 a $923 el litro; la nafta premium “Infinia” pegó un salto de $1045 a $1124; y la “Infinia diésel” pasó de $1112 a $1196, según la información recopilada por Diario El Libertador.
En simultáneo, el costo por el litro de la nafta súper que comercializa Shell pasó de $891 a $948; la nafta premium conocida como “V Power” subió de $1088 a $1156; la “Evolux Diesel” estaba $955 y quedó en $1019; mientras que la “V Power Diesel” incrementó su valor de $1142 a $1229.