Corrientes no exigirá a los turistas hisopado negativo para ingresar
El Gobierno de Corrientes anunció que no será obligatorio para los turistas el test de coronavirus negativo para ingresar a la provincia, y aclaró que en caso de ser necesario su realización por algún caso sospechoso, la administración provincial se hará cargo de los costos y que también se efectuarán “testeos centinelas” en los retenes de los ingresos que serán gratuitos.
Así lo confirmó el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, en declaraciones a Télam, y agregó que los visitantes deberán realizar la declaración jurada requerida y presentar el comprobante de los servicios turísticos contratados.
“Tomamos estas medidas de consenso con la cámara provincial de prestadores turísticos” afirmó el funcionario, y sostuvo que se busca “establecer un equilibrio entre la cuestión sanitaria y la reactivación del sector”.
Al respecto, señaló que con el fin de evitar la propagación de coronavirus, “se establecieron protocolos para el turismo que se están cumpliendo” y que “ya se nota una reactivación”.
“Los primeros pasos son positivos” dijo Slobayen sobre la cantidad de visitantes que ingresaron a Corrientes el último fin de semana con el feriado extra largo y expresó que “fue muy positivo, los operadores están viendo un incremento de turistas”.
El ministro de Turismo de Corrientes manifestó además que la medida de no exigir los hisopados y la gratuidad de aquellos que sean necesarios, continuará en el verano, aunque aclaró que “se evaluará permanentemente la situación epidemiológica”.
Reiteró en este sentido, que los hisopados a los viajeros “serán gratuitos y estarán a cargo de la provincia”.
Por otra parte, expresó sobre los requisitos para el ingreso que los visitantes deberán exhibir la constancia “de la contratación del alojamiento o servicio turístico contratado, porque esos son recursos que vuelven al sector”.
Finalmente, Slobayen destacó que el sector turístico de la provincia “se está reactivando” y mencionó que el pasado fin de semana largo arribaron a Corrientes viajeros provenientes de Entre Ríos, Santa Fe, provincias del NOA, Córdoba y Buenos Aires, entre otras.