Femicidio
Corrientes: por celos, asesinó a golpes a su pareja y luego intentó matarse pegándose dos tiros
La víctima y su agresor convivían desde hace un par de años. Aseguran que la relación era bastante tortuosa para la mujer por los malos tratos. Tras el hecho, el femicida quiso reanimarla mojándola.
Una joven de 20 años fue asesinada brutalmente a golpes en la cabeza en la ciudad correntina de Mercedes y por el caso el único sospechoso sería su pareja, que tras el femicidio intentó matarse pegándose dos tiros, aunque solo uno le impactó.
Pese a ello, quedó en gravísimo estado y fue trasladado de urgencia hacia un hospital capitalino.
La víctima ya había comentado a sus amistades que desde hace un tiempo, el joven la venía hostigando por celos y había reportes de peleas recurrentes, aunque ninguna denuncia formal. Nunca pensaron que concretaría las amenazas.
El horrible episodio tuvo lugar aproximadamente a las 7:35 del domingo, cuando vecinos de Lorena Centurión, escucharon gritos como de una pelea, luego dos disparos.
De inmediato llamaron a la Policía y efectivos de la Comisaría Tercera arribaron al lugar, constatando la presencia de la jovencita de 20 años ya sin vida y con lesiones gravísimas en su cabeza, además de otras partes del cuerpo. A su lado y con una herida de arma de fuego en la cabeza, yacía gravemente herido un joven identificado como Nicolás Niz, de 22 años, pareja de la mujer.
Puede interesarte
Rápidamente, llegaron al lugar paramédicos que trasladaron inicialmente a Niz hasta el nosocomio local y luego fue derivado al Hospital Escuela de la capital correntina donde quedó internado en estado de coma inducido.
Centurión y Niz convivían desde hace varios meses y casi al mismo tiempo comenzaron los problemas entre ellos, por los celos enfermizos del muchacho para con su pareja, informa el diario Época.
Allegados a Lorena indicaron que al parecer Niz la hostigaba constantemente y tenía una permanente actitud violenta hacia la víctima y todo referido a las personas con las que se juntaba o hablaba la joven.
Según el medio citado, “la convivencia estaba trazada por la violencia y el abuso de estupefaciente por parte del muchacho”. Ayer, la pareja volvió a discutir. El joven golpeó reiteradamente a Lorena en la cabeza hasta matarla. Al ver lo sucedido, Niz fue en busca de agua para mojar a su pareja e intentar reanimarla de los golpes, pero al no obtener ningún tipo de reacción, tomó un revólver calibre 22 y se descerrajó dos disparos en la cabeza. Solo uno de ellos logró su cometido hiriéndolo gravemente.