Corrientes: tras una persecución, detuvieron una camioneta con más de una tonelada de marihuana
El procedimiento se realizó en la localidad de Ita Ibaté a orillas del Río Paraná. Los narcotraficantes intentaron huir por tierra en una camioneta por una zona selvática.
Luego de una persecución que se extendió en una zona agreste e inhóspita, efectivos de Prefectura Naval Argentina detuvo a tres narcos que minutos antes fueron descubiertos con un importante cargamento de marihuana.
El operativo se realizó en la localidad correntina de Itá Ibaté. Los integrantes de la fuerza federal habían comenzado con las investigaciones hacía más de dos meses.
Con la intervención de la Fiscalía N°1 de primera instancia de Corrientes a cargo del Dr. Flavio Ferrini, realizaron distintas pesquisas que dieron como resultado la información de un cargamento importante que se realizaría en la costa del Río Paraná.
Corrientes: secuestraron más de 50 kilos de marihuana valuados en 13 miillones de pesos
Luego de montar un discreto operativo en puntos estratégicos de la zona, Prefectura logró divisar a quienes serían los sospechosos buscados quienes se movían por un camino costero.
Los narcos suelen operar en medio de la inmensa oscuridad para evadir las patrullas de la Prefectura. Pero los integrantes de la fuerza, alertados del posible delito y munidos de cámaras especiales infrarrojas, lograron detectar a la altura del kilómetro 1363 del río a un grupo de individuos que movilizaban bultos extraños entre una embarcación y una camioneta.
Inmediatamente irradiaron el alerta al comando de la fuerza y comenzaron con el procedimiento. Dan la voz de alto a los narcos, pero lejos de acatarla comenzaron un intento de fuga por tierra firme que no prosperó.
En dos vehículos, una moto y una doble cabina 4×4 abandonaron el lugar y en una zona complicada, selvática y por caminos casi intransitables escaparon del lugar. Comenzó allí una persecución que finalizó cuando pierden la estabilidad y caen en en un zanjón. En el vehículo viajaban dos personas, uno de ellos se tiró del rodado y se escondió en la espesura del terreno, pero fue descubierto y capturado. También lograron detener al tercer involucrado que circulaba en la moto.
Como resultado del operativo, Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento de más de 1.250 kilos de marihuana distribuidos en 1488 panes y detuvo a los tres hombres, el secuestro de los rodados, y de la embarcación que habían abandonado en la costa del Río Paraná, a la altura del kilómetro 1.363.
Operativos en Misiones: secuestraron 300 kilos de marihuana y detuvieron a seis personas
A partir del procedimiento, el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, ordenó allanar una vivienda, ubicada dentro de una empresa, que se presumía era utilizada por uno de los detenidos para acopiar la droga. Allí los federales encontraron cuatro bultos que contenían 97 paquetes de marihuana, con un peso de más de 77 kilos.
El juez interviniente ordenó la detención de los tres involucrados, el decomiso de toda la droga y los vehículos empleados, cuyo valor total asciende a más de 324 millones de pesos.