Covid-19: en Venado Tuerto y Las Rosas fueron confirmados dos nuevos casos
La provincia confirmó un infectado en Venado Tuerto y otro en Las Rosas. A nivel nacional, la cifra de pacientes trepó a más de 12.000.
Los reportes epidemiológicos de Covid-19 reflejaron un aumento de casos tanto en la provincia como en el país. Este domingo, se contabilizaron 2 nuevos contagios en Santa Fe y 723 en todo Argentina. Por otra parte, la cifra de muertes nacionales a causa del nuevo coronavirus sigue en aumento: hubo cuatro fallecimientos en las últimas 24 horas.
El ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó en su reporte nocturno 2 casos confirmados de Covid-19, con domicilio en el territorio provincial, pero que habitualmente residen en otra jurisdicción. Los casos nuevos corresponden 1 a la localidad de Venado Tuerto y 1 a la localidad de Las Rosas (con residencia real y cumpliendo aislamiento en AMBA). Así, el total de casos en Santa Fe desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 260.
De estos casos, 252 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 8 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 2 en provincia de Buenos Aires, 3 en CABA y 2 en Mendoza). Un total de 213 pacientes estudiados ya obtuvieron el criterio de alta. Al momento, 241 todavía permanecen en estudio.
La directora del hospital Centenario de Rosario, Claudia Perouch, fue la encargada de presentar el informe vespertino. “Se mantiene, hasta el día de la fecha, la tendencia desde el comienzo de la pandemia en las distintas localidades de la provincia de Santa Fe”, sostuvo la doctora.
Asimismo, Perouch explicó algunos de los fundamentos que son tomados para la configuración de una red de centros médicos de alta complejidad para tratar casos Covid-19. “En Rosario, el ministerio de Salud determinó que el Hospital Centenario no forme parte de la red ya que es el único centro de trasplantes en la provincia y el único que tiene unidad de diálisis en la ciudad. Sin embargo, luego de haber registrado 3 casos en el inicio de la pandemia, se realizó una ampliación de la sala de terapia intensiva. Al día de hoy, contamos con 20 camas crítica que tienen respirador-monitor para llegar a una oferta de 33, que es la capacidad del Hospital. Afortunadamente, esto significa que estamos mejor preparados”, ejemplificó la directora del nosocomio.